Ya llego el aguinaldo.

Escrito por el 23 diciembre, 2019

Ya la navidad esta a la vuelta de la esquina, sí tu eres de las personas que ase gastan todo el aguinaldo en regalos, esta información te ayudará a gastarlo y cuidarlo.

Sí, ya se es que amamos a nuestra familia y amigos que queremos regalarles a todos, queremos que siempre se acuerden de nosotros como nosotros de ellos, por eso no escatimamos en sus regalos en esta navidad y fin de año, pero, ojo, no es bueno que todo tu aguinaldo se acabe en una sola compra.

Bueno, en primer lugar el aguinaldo es un derecho que tenemos todos los trabajadores de acuerdo a la ley del trabajo y esta establecido en el artículo 87, consiste en mínimo 15 días de salario.

Sí eres de los afortunados que ya te lo pagaron, pues te invito a que no lo derroches todo en regalos o menos en un sólo día, lo que si debemos hacer es, destinar un porcentaje a pagar nuestras deudas, ahorrar o invertir.

Mira, somos las personas del ahora y queremos disfrutar de lo que  nos ganamos y no esta mal, pero es momento en que tenemos que prevenir, Juan Luis Ordaz, director de educación financiera, aconseja que hagamos una planeación con nuestro dinero además de ayudar a la economía familiar.

Por lo que recomienda tres acciones; déjame decirte que esto debería ser los tres principios básicos de nuestra economía:

Primero, no comprometas el dinero cuando aún no te lo pagan.

Segundo, haz un presupuesto, es sencillo, los gastos que tenemos hay que priorizar los que sean mas importantes, es decir los que de verdad valgan la pena, evitar gastos innecesarios sólo por la fiebre de comprar.

Tercero, y sobre todo no olvides que viene un año nuevo, no podemos empezarlo sin dinero, o un desbalance financiero, recuerda que viene la famosa cuesta de enero.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist