YA SE NOS ACABO EL AÑO, PREPARA TUS VACACIONES PARA EL PROXIMO

Escrito por el 28 diciembre, 2018

A escasas horas que culmine el año. te presentamos cuales serán los días feriados, puentes y vacaciones del proximo 2019.

 

Para que vallas preparando tus cositas y te lances de vacaciones.

Justo cuando tenemos nuevos retos, nuevos proyectos y mil cosas por hacer, ve corriendo por la agenda, por que te platicaremos cuales debes de marcar como descanso, o salir con los amigos y la familia.

 

Ya estas listo, pues comenzamos.

 

1 de enero. Empezando y luego luego con el pie derecho. La Ley Federal de Trabajo establece que este día es de descanso obligatorio.

4 de febrero. Si, ya sabemos que es lunes, pero como se ha hecho en los últimos años, los días festivos que caen entre semana, se recorren al lunes previo. Es decir, la celebración del aniversario de la Constitución que es el 5 de febrero, te toca descanso para el 4 de febrero.

18 de marzo. También es lunes y al  igual que el anterior, el lunes 18 de marzo es día de descanso obligatorio por la celebración del natalicio de Benito Juárez que es el 21 de marzo.

Semana Santa. Esta se celebra en el mes de Abril y te aclaramos que  estas fechas no son oficiales. Es decir, si en el trabajo o en la escuela no hay descanso, no tienes derecho a reclamar.

Pero si en tu escuela o trabajo te los dan, los días libres serán el 18 y 19 de abril es para trabajadores y para ti mi corazón que aun vas a la escuela, del 15 al 26.

1 de mayo. Este día de asueto sí cae el mero día y es miércoles y te darán el día libre por que  celebramos el día del trabajo.

5 de mayo: Aquí si te quedamos mal, y de verdad lo sentimos, la celebración de la batalla de Puebla cae en domingo y a menos que trabajes o estudies en domingo, pues solamente así, sí te darán ese día de descanso.

15 de mayo. Pues este día tiene sus reservas, si eres maestro o estudiante, podrás celebrar el día del Maestro en tu casita o donde quieras, descansando, pero si no, sigue con tu trabajo.

Junio-Agosto: Si aún estudias o eres maestro, tenemos muy buenas noticias, en estos meses te tocan vacaciones de verano. Así que prepara ropa fresca, saca las maletas y disfruta de estos días, por que a los que no estudiamos pues seguiremos de godín en nuestro trabajo, viendo de lejos las calendas y nuestra Guelaguetza.

16 de septiembre. Viva la independencia, y más por que es lunes, asi que destejaremos de este grito  de la Independencia por que es día de descanso obligatorio.

Octubre.  Aquí te volvemos a quedar mal, en este mes no hay ningún motivo, circunstancia o razón para que faltes a la escuela o al trabajo, acá no hay días de asueto.

18 de noviembre (lunes): Ya empieza el frio, pero este lunes puedes estar cómodamente en tu casita ya que se festeja la  conmemoración a la Revolución Mexicana, ya sabemos que es el 20 pero debes descansar el lunes.

25 de diciembre: Que fecha tan más bonita, llegamos a Navidad y con este dia terminamos, es el último día de descanso obligatorio.

Asi que ya ve planeando tu 2019,


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist