Asunción Nochixtlán, Oaxaca; 21 de abril – Durante la misa del Domingo de Resurrección en Asunción Nochixtlán, el párroco de la comunidad se hizo eco de las preocupaciones de los feligreses respecto a incidentes ocurridos la noche del sábado con comerciantes de temporada instalados sobre la calle Porfirio Díaz.
El párroco actuó como portavoz de la comunidad, señalando que se presentaron problemas con los comerciantes que tradicionalmente se colocan en esta céntrica calle durante las temporadas de mayor actividad comercial. Es importante destacar que esta no es la primera vez que se registran conflictos de este tipo, ya que anteriormente la ciudadanía también ha manifestado su inquietud sobre la situación.
Si bien el párroco no ofreció detalles específicos sobre la naturaleza de los problemas, su intervención durante una celebración religiosa tan importante subraya la relevancia del tema para la comunidad de Asunción Nochixtlán. La repetición de estos conflictos con los comerciantes de temporada en la calle Porfirio Díaz sugiere la necesidad de una mejor regulación y diálogo entre las autoridades municipales, los comerciantes y los residentes para evitar futuras fricciones, especialmente en fechas de alta afluencia de personas.