Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La panadería Juárez de Tlaxiaco, donó 500 cemitas para las personas que combaten el incendio forestal, que fue detectado el 13 de abril en la jurisdicción de esa ciudad mixteca.
Por medio de redes sociales, se viralizó la invitación que hacía la panadería para donar jamón, quesillo, chiles en vinagre y latas de frijoles, para rellenar las cemitas que donaría dicho negocio, propiedad de Epifanio Juárez Ortiz.
Antonio Juárez Feria, hijo del propietario, compartió que desde el lunes los socios de la panadería decidieron donar las cemitas, pero al ver que tenían que rellenarlas, mediante una publicación decidieron pedir ayuda.
“Nosotros nos vamos a ir al lugar del incendio a repartir a la gente que está adentro del incendio, sofocando o haciendo guardarraya. Ahí vamos a entregar las tortas”, indicó.
Agregó que también otras panaderías donaron teleras, las cuales rellenaron para ser entregadas a los combatientes forestales.
Juárez Feria refirió que estuvieron esperando las donaciones hasta después de las 2 de la tarde de ayer martes; siendo otros comerciantes y familiares quienes acudieron al llamado.
“Le agradezco a quienes se acercaron, los negocios, comercios de aquí de Tlaxiaco. Familiares y amigos se acercaron a donar estos productos. Muchas gracias, porque es una forma de demostrar el cariño y amor que le tenemos a nuestra tierra para cuidar nuestros bosques”, expresó.
Dijo que también recibieron dinero en efectivo, además de botellas de refresco, que entregaron a las personas que hasta la tarde de ayer martes combatían el incendio forestal.