Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Fundación Ávila Cruz compartió que el 6 de noviembre entregarán 50 sillas de ruedas a personas con discapacidad, de las ciudades de Huajuapan y Tlaxiaco.
El director de la fundación, Edgar Ávila Cruz, indicó que como resultado de la construcción de alianzas entre el donante y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada municipio, realizarán las entregas.
“Tenemos programado, y es la primicia, entregar sillas el próximo 6 de noviembre, 32 sillas al municipio de Tlaxiaco y 18 con el municipio de Huajuapan. Nosotros, esta acción la estamos coordinando con la Regiduría de Agencias y Colonias del municipio de Huajuapan, en este caso”, reveló.
Aseguró que las sillas serán para aquellas personas que carecen de algún dispositivo para moverse, dando prioridad a los habitantes de las agencias y rancherías de esas dos ciudades mixtecas.
Ávila Cruz apuntó que, a 12 años de la creación de la Fundación Ávila Cruz, han notado que la carencia de algún artículo de ayuda técnica, en algunos casos, limita la movilidad y agrava la pobreza.
“Y por eso donar una silla de ruedas no solo significa un acto de generosidad, sino es un acto de justicia y de amor hacia nuestros hermanos, que padecen esta discapacidad y la verdad que lo hacemos con mucho gusto, estamos contribuyendo con esta parte, sobre todo con las familias que más lo necesitan, y pues somos un puente hacia la inclusión, hacia la participación social. Pero también que generamos esperanza y queramos a las órdenes de quienes, nos contacten y estamos no solamente para atender tema de las sillas, sino que revisen nuestra página web y quedamos a sus órdenes”, recalcó.
Subrayó que la misión de la asociación civil es garantizar la inclusión, salud y bienestar comunitario.
Adelantó que se tiene previsto realicen las entregas el 6 de noviembre, a las 10 de la mañana en Huajuapan de León, y las 3 de la tarde en la ciudad de Tlaxiaco, en donde estará presente el Consejo Directivo y Equipo Operativo de Fundación Ávila Cruz, además del donante de las sillas de ruedas.