Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes de la organización LUBHIZA, en respaldo a los habitantes de la colonia San Juan Diego, hicieron presencia la mañana de ayer martes, con taxis de diversos sitios, afuera del palacio municipal de Huajuapan, para exigir la entrega del expediente administrativo de la obra energía eléctrica que se concluyó en dicho asentamiento.
El coordinador regional de LUBHIZA en la Mixteca, Javier Hernández Flores, indicó que la obra concluyó hace unos días, pero estaba pendiente la entrega del expediente para que se realice el contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es una segunda etapa, la primera etapa en el año pasado, en el ejercicio del año pasado. Esta es la segunda etapa donde el proyecto corresponde ya en su totalidad para beneficiar a 67 familias, que, sí tenían el servicio, pero todas las familias se conectaban a un solo medidor, no tenían la infraestructura adecuada. Se les quemaban sus equipos electrónicos y todo ese tipo de situaciones”, abundó.
Hernández Flores señaló que hacía falta que el personal del área correspondiente firmará algunos documentos del expediente, lo cual consideraron que no le estaban dando la importancia correspondiente, motivo por el cual hicieron presencia afuera del palacio.
“Prestar más atención, siento que a veces no es tanto el presidente, si no su sistema, trabajadores en concreto, donde a veces le dan prioridad algunas otras obras, de algunos amigos y conocidos. Dejan en total abandono algunas otras”, expresó.
Refirió que posteriormente se firmaron los documentos, además de que harían el acuerdo con la empresa que ejecutó la obra, para que pudieran acudir a las oficinas de CFE y agilizar el trámite.