Creado en 1981 desarrollado y distribuido por Nintendo en primera instancia para la Plataforma Arcade

    Nintendo antes de ser conocida por desarrollar consolas y videojuegos fue una empresa especializada en la fabricación de naipes hasta 1977 año en que lanzan la primera consola casera la cual fue bautizada con el nombre de “Color TV Game 6” contenía seis diferentes versiones del Pong juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa.

    Sin embargo, Nintendo alcanzaría el éxito a nivel mundial en el círculo de las máquinas recreativas con el videojuego conocido como “Radar Scope” lanzado en 1979 del cual se desprendía referencialmente al icónico videojuego “Space Invader” que para esa época gozo de éxito abrumador en el país japonés un año más tarde la empresa ya posicionada mundialmente decide lanzar 3000 de las conocidas máquinas recreativas acompañadas de Radar Scope a Estados Unidos creyendo que con facilidad sería capaz de repetir el éxito conseguido en su natal Japón. El videojuego fue ignorado y teniendo 3000 consolas que no eran del gusto norteamericano empujaban a NINTENDO NORTEAMÉRICA al borde de la quiebra.Hiroshi Yamamuchi presidente de Nintendo quien decidió dar luz verde a un nuevo videojuego que se asemejara al hardware de Radar Scope para que instalara en las consolas que tenían en Norteamérica siendo el principal desarrollador el joven Shigeru Miyamoto que estuvo en el desarrollo de la consola.

    Popeye el objetivo principal de la compañía nipona el cual en esa época se encontraba el personaje   sus futuras negociaciones por lo que el nuevo juego se empezó a diseñar a base de los caracteres de los personajes al final no hubo acuerdo tal  con los propietarios de los derechos del marinero siendo los protagonistas rediseñados sin modificar el  modo de juego  , es así como nace el antagónico Donkey Kong el cual era un gorila bautizado por Miyamoto acompañado de 2 protagonistas, Pauline, la chica secuestrada, y un carpintero bigotudo llamado Jumpman cuya misión es la de esquivar barriles, subir escaleras y saltar bolas de fuego hasta alcanzar la posición en que se encuentra Pauline para rescatarla de las garras del temible gorila Donkey Kong. Todo a través de cuatro niveles diferentes y con escenas animadas que narraban lo que sucedía durante el desarrollo de la aventura.Mientras que el soundtrack compuesta por Miyamoto se realizó usando un teclado electrónico, el diseño de los personajes se vio limitado por la tecnología de la época: la sonrisa de Jumpman fue sustituida por un bigote, el pelo, que fue imposible de animar, fue cubierto por una gorra, y para marcar más los movimientos de los brazos se pintaron de azul las mangas y de blanco los guantes.

     

    A pesar del excelente resultado final a Nintendo América no le entusiasmó el nuevo juego: era demasiado diferente a los que triunfaba por aquel entonces en los salones recreativos del país, pero tras cambiar de nombre a Jumpman por el de Mario, el juego fue lanzado al mercado en 1981. Donkey Kong fue un gran éxito, y en junio de 1982 Nintendo había vendido 60 000 unidades y tenía unos beneficios de 140 millones de euros, todo ello en un solo año. Las continuaciones no tardaron en llegar, en la segunda de ellas encontramos a Mario, por primera y única vez, en el papel de villano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Creado en 1981 desarrollado y distribuido por Nintendo en primera instancia para la Plataforma Arcade

      Nintendo antes de ser conocida por desarrollar consolas y videojuegos fue una empresa especializada en la fabricación de naipes hasta 1977 año en que lanzan la primera consola casera la cual fue bautizada con el nombre de “Color TV Game 6” contenía seis diferentes versiones del Pong juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa.

      Sin embargo, Nintendo alcanzaría el éxito a nivel mundial en el círculo de las máquinas recreativas con el videojuego conocido como “Radar Scope” lanzado en 1979 del cual se desprendía referencialmente al icónico videojuego “Space Invader” que para esa época gozo de éxito abrumador en el país japonés un año más tarde la empresa ya posicionada mundialmente decide lanzar 3000 de las conocidas máquinas recreativas acompañadas de Radar Scope a Estados Unidos creyendo que con facilidad sería capaz de repetir el éxito conseguido en su natal Japón. El videojuego fue ignorado y teniendo 3000 consolas que no eran del gusto norteamericano empujaban a NINTENDO NORTEAMÉRICA al borde de la quiebra.Hiroshi Yamamuchi presidente de Nintendo quien decidió dar luz verde a un nuevo videojuego que se asemejara al hardware de Radar Scope para que instalara en las consolas que tenían en Norteamérica siendo el principal desarrollador el joven Shigeru Miyamoto que estuvo en el desarrollo de la consola.

      Popeye el objetivo principal de la compañía nipona el cual en esa época se encontraba el personaje   sus futuras negociaciones por lo que el nuevo juego se empezó a diseñar a base de los caracteres de los personajes al final no hubo acuerdo tal  con los propietarios de los derechos del marinero siendo los protagonistas rediseñados sin modificar el  modo de juego  , es así como nace el antagónico Donkey Kong el cual era un gorila bautizado por Miyamoto acompañado de 2 protagonistas, Pauline, la chica secuestrada, y un carpintero bigotudo llamado Jumpman cuya misión es la de esquivar barriles, subir escaleras y saltar bolas de fuego hasta alcanzar la posición en que se encuentra Pauline para rescatarla de las garras del temible gorila Donkey Kong. Todo a través de cuatro niveles diferentes y con escenas animadas que narraban lo que sucedía durante el desarrollo de la aventura.Mientras que el soundtrack compuesta por Miyamoto se realizó usando un teclado electrónico, el diseño de los personajes se vio limitado por la tecnología de la época: la sonrisa de Jumpman fue sustituida por un bigote, el pelo, que fue imposible de animar, fue cubierto por una gorra, y para marcar más los movimientos de los brazos se pintaron de azul las mangas y de blanco los guantes.

       

      A pesar del excelente resultado final a Nintendo América no le entusiasmó el nuevo juego: era demasiado diferente a los que triunfaba por aquel entonces en los salones recreativos del país, pero tras cambiar de nombre a Jumpman por el de Mario, el juego fue lanzado al mercado en 1981. Donkey Kong fue un gran éxito, y en junio de 1982 Nintendo había vendido 60 000 unidades y tenía unos beneficios de 140 millones de euros, todo ello en un solo año. Las continuaciones no tardaron en llegar, en la segunda de ellas encontramos a Mario, por primera y única vez, en el papel de villano.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Creado en 1981 desarrollado y distribuido por Nintendo en primera instancia para la Plataforma Arcade

        Nintendo antes de ser conocida por desarrollar consolas y videojuegos fue una empresa especializada en la fabricación de naipes hasta 1977 año en que lanzan la primera consola casera la cual fue bautizada con el nombre de “Color TV Game 6” contenía seis diferentes versiones del Pong juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa.

        Sin embargo, Nintendo alcanzaría el éxito a nivel mundial en el círculo de las máquinas recreativas con el videojuego conocido como “Radar Scope” lanzado en 1979 del cual se desprendía referencialmente al icónico videojuego “Space Invader” que para esa época gozo de éxito abrumador en el país japonés un año más tarde la empresa ya posicionada mundialmente decide lanzar 3000 de las conocidas máquinas recreativas acompañadas de Radar Scope a Estados Unidos creyendo que con facilidad sería capaz de repetir el éxito conseguido en su natal Japón. El videojuego fue ignorado y teniendo 3000 consolas que no eran del gusto norteamericano empujaban a NINTENDO NORTEAMÉRICA al borde de la quiebra.Hiroshi Yamamuchi presidente de Nintendo quien decidió dar luz verde a un nuevo videojuego que se asemejara al hardware de Radar Scope para que instalara en las consolas que tenían en Norteamérica siendo el principal desarrollador el joven Shigeru Miyamoto que estuvo en el desarrollo de la consola.

        Popeye el objetivo principal de la compañía nipona el cual en esa época se encontraba el personaje   sus futuras negociaciones por lo que el nuevo juego se empezó a diseñar a base de los caracteres de los personajes al final no hubo acuerdo tal  con los propietarios de los derechos del marinero siendo los protagonistas rediseñados sin modificar el  modo de juego  , es así como nace el antagónico Donkey Kong el cual era un gorila bautizado por Miyamoto acompañado de 2 protagonistas, Pauline, la chica secuestrada, y un carpintero bigotudo llamado Jumpman cuya misión es la de esquivar barriles, subir escaleras y saltar bolas de fuego hasta alcanzar la posición en que se encuentra Pauline para rescatarla de las garras del temible gorila Donkey Kong. Todo a través de cuatro niveles diferentes y con escenas animadas que narraban lo que sucedía durante el desarrollo de la aventura.Mientras que el soundtrack compuesta por Miyamoto se realizó usando un teclado electrónico, el diseño de los personajes se vio limitado por la tecnología de la época: la sonrisa de Jumpman fue sustituida por un bigote, el pelo, que fue imposible de animar, fue cubierto por una gorra, y para marcar más los movimientos de los brazos se pintaron de azul las mangas y de blanco los guantes.

         

        A pesar del excelente resultado final a Nintendo América no le entusiasmó el nuevo juego: era demasiado diferente a los que triunfaba por aquel entonces en los salones recreativos del país, pero tras cambiar de nombre a Jumpman por el de Mario, el juego fue lanzado al mercado en 1981. Donkey Kong fue un gran éxito, y en junio de 1982 Nintendo había vendido 60 000 unidades y tenía unos beneficios de 140 millones de euros, todo ello en un solo año. Las continuaciones no tardaron en llegar, en la segunda de ellas encontramos a Mario, por primera y única vez, en el papel de villano.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Creado en 1981 desarrollado y distribuido por Nintendo en primera instancia para la Plataforma Arcade

          Nintendo antes de ser conocida por desarrollar consolas y videojuegos fue una empresa especializada en la fabricación de naipes hasta 1977 año en que lanzan la primera consola casera la cual fue bautizada con el nombre de “Color TV Game 6” contenía seis diferentes versiones del Pong juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa.

          Sin embargo, Nintendo alcanzaría el éxito a nivel mundial en el círculo de las máquinas recreativas con el videojuego conocido como “Radar Scope” lanzado en 1979 del cual se desprendía referencialmente al icónico videojuego “Space Invader” que para esa época gozo de éxito abrumador en el país japonés un año más tarde la empresa ya posicionada mundialmente decide lanzar 3000 de las conocidas máquinas recreativas acompañadas de Radar Scope a Estados Unidos creyendo que con facilidad sería capaz de repetir el éxito conseguido en su natal Japón. El videojuego fue ignorado y teniendo 3000 consolas que no eran del gusto norteamericano empujaban a NINTENDO NORTEAMÉRICA al borde de la quiebra.Hiroshi Yamamuchi presidente de Nintendo quien decidió dar luz verde a un nuevo videojuego que se asemejara al hardware de Radar Scope para que instalara en las consolas que tenían en Norteamérica siendo el principal desarrollador el joven Shigeru Miyamoto que estuvo en el desarrollo de la consola.

          Popeye el objetivo principal de la compañía nipona el cual en esa época se encontraba el personaje   sus futuras negociaciones por lo que el nuevo juego se empezó a diseñar a base de los caracteres de los personajes al final no hubo acuerdo tal  con los propietarios de los derechos del marinero siendo los protagonistas rediseñados sin modificar el  modo de juego  , es así como nace el antagónico Donkey Kong el cual era un gorila bautizado por Miyamoto acompañado de 2 protagonistas, Pauline, la chica secuestrada, y un carpintero bigotudo llamado Jumpman cuya misión es la de esquivar barriles, subir escaleras y saltar bolas de fuego hasta alcanzar la posición en que se encuentra Pauline para rescatarla de las garras del temible gorila Donkey Kong. Todo a través de cuatro niveles diferentes y con escenas animadas que narraban lo que sucedía durante el desarrollo de la aventura.Mientras que el soundtrack compuesta por Miyamoto se realizó usando un teclado electrónico, el diseño de los personajes se vio limitado por la tecnología de la época: la sonrisa de Jumpman fue sustituida por un bigote, el pelo, que fue imposible de animar, fue cubierto por una gorra, y para marcar más los movimientos de los brazos se pintaron de azul las mangas y de blanco los guantes.

           

          A pesar del excelente resultado final a Nintendo América no le entusiasmó el nuevo juego: era demasiado diferente a los que triunfaba por aquel entonces en los salones recreativos del país, pero tras cambiar de nombre a Jumpman por el de Mario, el juego fue lanzado al mercado en 1981. Donkey Kong fue un gran éxito, y en junio de 1982 Nintendo había vendido 60 000 unidades y tenía unos beneficios de 140 millones de euros, todo ello en un solo año. Las continuaciones no tardaron en llegar, en la segunda de ellas encontramos a Mario, por primera y única vez, en el papel de villano.

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Creado en 1981 desarrollado y distribuido por Nintendo en primera instancia para la Plataforma Arcade

            Nintendo antes de ser conocida por desarrollar consolas y videojuegos fue una empresa especializada en la fabricación de naipes hasta 1977 año en que lanzan la primera consola casera la cual fue bautizada con el nombre de “Color TV Game 6” contenía seis diferentes versiones del Pong juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa.

            Sin embargo, Nintendo alcanzaría el éxito a nivel mundial en el círculo de las máquinas recreativas con el videojuego conocido como “Radar Scope” lanzado en 1979 del cual se desprendía referencialmente al icónico videojuego “Space Invader” que para esa época gozo de éxito abrumador en el país japonés un año más tarde la empresa ya posicionada mundialmente decide lanzar 3000 de las conocidas máquinas recreativas acompañadas de Radar Scope a Estados Unidos creyendo que con facilidad sería capaz de repetir el éxito conseguido en su natal Japón. El videojuego fue ignorado y teniendo 3000 consolas que no eran del gusto norteamericano empujaban a NINTENDO NORTEAMÉRICA al borde de la quiebra.Hiroshi Yamamuchi presidente de Nintendo quien decidió dar luz verde a un nuevo videojuego que se asemejara al hardware de Radar Scope para que instalara en las consolas que tenían en Norteamérica siendo el principal desarrollador el joven Shigeru Miyamoto que estuvo en el desarrollo de la consola.

            Popeye el objetivo principal de la compañía nipona el cual en esa época se encontraba el personaje   sus futuras negociaciones por lo que el nuevo juego se empezó a diseñar a base de los caracteres de los personajes al final no hubo acuerdo tal  con los propietarios de los derechos del marinero siendo los protagonistas rediseñados sin modificar el  modo de juego  , es así como nace el antagónico Donkey Kong el cual era un gorila bautizado por Miyamoto acompañado de 2 protagonistas, Pauline, la chica secuestrada, y un carpintero bigotudo llamado Jumpman cuya misión es la de esquivar barriles, subir escaleras y saltar bolas de fuego hasta alcanzar la posición en que se encuentra Pauline para rescatarla de las garras del temible gorila Donkey Kong. Todo a través de cuatro niveles diferentes y con escenas animadas que narraban lo que sucedía durante el desarrollo de la aventura.Mientras que el soundtrack compuesta por Miyamoto se realizó usando un teclado electrónico, el diseño de los personajes se vio limitado por la tecnología de la época: la sonrisa de Jumpman fue sustituida por un bigote, el pelo, que fue imposible de animar, fue cubierto por una gorra, y para marcar más los movimientos de los brazos se pintaron de azul las mangas y de blanco los guantes.

             

            A pesar del excelente resultado final a Nintendo América no le entusiasmó el nuevo juego: era demasiado diferente a los que triunfaba por aquel entonces en los salones recreativos del país, pero tras cambiar de nombre a Jumpman por el de Mario, el juego fue lanzado al mercado en 1981. Donkey Kong fue un gran éxito, y en junio de 1982 Nintendo había vendido 60 000 unidades y tenía unos beneficios de 140 millones de euros, todo ello en un solo año. Las continuaciones no tardaron en llegar, en la segunda de ellas encontramos a Mario, por primera y única vez, en el papel de villano.

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *