Maestros mixtecos participan en taller estatal

    Maestros mixtecos participan en taller estatal de educación alternativa

    Lesli Aguilar

    HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-8 de Agosto 2019.-Con el objetivo de preparar los contenidos escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, maestros de la región Mixteca participaron en el Taller Estatal de la Educación Alternativa de la Sección , que llevó como título “La Continuidad de la Resistencia Pedagógica”.

    En este sentido,  Ignacio Rivera Hernández, representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que este taller se desarrollará los días 7, 8, y 9 de agosto , en donde el precepto fundamental fue rechazar  el modelo de escuela mexicana que pretende impulsar la Secretaría de Educación Pública  ( SEP) , por lo que el estado de Oaxaca será pionero en estas acciones.

    Rivera Hernández , comentó que este cuadernillo  fue presentado en la Ciudad de Oaxaca sin embargo es el que se estará llevando a las regiones de Oaxaca y por ende en cada sector , ya que se tiene  la instrucción de que se llevé el Plan Alternativo de Educación, pues, desde hace 14 años la instrucción educativa en Oaxaca se desempeña de esta manera y ahora sólo se pide tome formalidad.

    “En este momento se está presentado el cuadernillo del TEA para que a partir de esto se esté definiendo las fechas para el desarrollo de este taller en su fase regional y delegacional, la fase estatal se está desarrollando en Oaxaca hay varias ponencias de diferentes personajes quienes hablan acerca de los propósitos que se van a ver en este TEA sobre el proyecto educativo desde la resistencia pedagógica en Oaxaca”.

    Manifestó que en el tema pedagogía para este ciclo escolar se entiende que continuarán trabajando en la resistencia administrativa, y lo novedoso para este 2019 es que existe la posibilidad de que el Plan Alternativo de Educación sea incluido en las leyes secundarias de Educación que serían aprobadas  por el Congreso del Estado, pero esto aún se sigue analizando.

    Detalló que desde hace algunos meses se han estado trabajando contenidos que están relacionados a la vida de Oaxaca, sin embargo la instrucción que la dirigencia sectorial de la Sección 22 es que los maestros de esta región ya comiencen a aplicar sus contenidos de acuerdo al Plan Alternativo.

    Especificó que este taller detalla los contenidos comunitarios  con un contexto geográfico de cara a cada región del estado de Oaxaca, pues, lo que se busca es recuperar las raíces de la identidad, mismas que están perdiéndose a raíz de la instrucción de las redes sociales, medios de comunicación o la introducción de otras culturas.

    #LaGrandiosaTeInforma

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Maestros mixtecos participan en taller estatal

      Maestros mixtecos participan en taller estatal de educación alternativa

      Lesli Aguilar

      HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-8 de Agosto 2019.-Con el objetivo de preparar los contenidos escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, maestros de la región Mixteca participaron en el Taller Estatal de la Educación Alternativa de la Sección , que llevó como título “La Continuidad de la Resistencia Pedagógica”.

      En este sentido,  Ignacio Rivera Hernández, representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que este taller se desarrollará los días 7, 8, y 9 de agosto , en donde el precepto fundamental fue rechazar  el modelo de escuela mexicana que pretende impulsar la Secretaría de Educación Pública  ( SEP) , por lo que el estado de Oaxaca será pionero en estas acciones.

      Rivera Hernández , comentó que este cuadernillo  fue presentado en la Ciudad de Oaxaca sin embargo es el que se estará llevando a las regiones de Oaxaca y por ende en cada sector , ya que se tiene  la instrucción de que se llevé el Plan Alternativo de Educación, pues, desde hace 14 años la instrucción educativa en Oaxaca se desempeña de esta manera y ahora sólo se pide tome formalidad.

      “En este momento se está presentado el cuadernillo del TEA para que a partir de esto se esté definiendo las fechas para el desarrollo de este taller en su fase regional y delegacional, la fase estatal se está desarrollando en Oaxaca hay varias ponencias de diferentes personajes quienes hablan acerca de los propósitos que se van a ver en este TEA sobre el proyecto educativo desde la resistencia pedagógica en Oaxaca”.

      Manifestó que en el tema pedagogía para este ciclo escolar se entiende que continuarán trabajando en la resistencia administrativa, y lo novedoso para este 2019 es que existe la posibilidad de que el Plan Alternativo de Educación sea incluido en las leyes secundarias de Educación que serían aprobadas  por el Congreso del Estado, pero esto aún se sigue analizando.

      Detalló que desde hace algunos meses se han estado trabajando contenidos que están relacionados a la vida de Oaxaca, sin embargo la instrucción que la dirigencia sectorial de la Sección 22 es que los maestros de esta región ya comiencen a aplicar sus contenidos de acuerdo al Plan Alternativo.

      Especificó que este taller detalla los contenidos comunitarios  con un contexto geográfico de cara a cada región del estado de Oaxaca, pues, lo que se busca es recuperar las raíces de la identidad, mismas que están perdiéndose a raíz de la instrucción de las redes sociales, medios de comunicación o la introducción de otras culturas.

      #LaGrandiosaTeInforma

       

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Maestros mixtecos participan en taller estatal

        Maestros mixtecos participan en taller estatal de educación alternativa

        Lesli Aguilar

        HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-8 de Agosto 2019.-Con el objetivo de preparar los contenidos escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, maestros de la región Mixteca participaron en el Taller Estatal de la Educación Alternativa de la Sección , que llevó como título “La Continuidad de la Resistencia Pedagógica”.

        En este sentido,  Ignacio Rivera Hernández, representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que este taller se desarrollará los días 7, 8, y 9 de agosto , en donde el precepto fundamental fue rechazar  el modelo de escuela mexicana que pretende impulsar la Secretaría de Educación Pública  ( SEP) , por lo que el estado de Oaxaca será pionero en estas acciones.

        Rivera Hernández , comentó que este cuadernillo  fue presentado en la Ciudad de Oaxaca sin embargo es el que se estará llevando a las regiones de Oaxaca y por ende en cada sector , ya que se tiene  la instrucción de que se llevé el Plan Alternativo de Educación, pues, desde hace 14 años la instrucción educativa en Oaxaca se desempeña de esta manera y ahora sólo se pide tome formalidad.

        “En este momento se está presentado el cuadernillo del TEA para que a partir de esto se esté definiendo las fechas para el desarrollo de este taller en su fase regional y delegacional, la fase estatal se está desarrollando en Oaxaca hay varias ponencias de diferentes personajes quienes hablan acerca de los propósitos que se van a ver en este TEA sobre el proyecto educativo desde la resistencia pedagógica en Oaxaca”.

        Manifestó que en el tema pedagogía para este ciclo escolar se entiende que continuarán trabajando en la resistencia administrativa, y lo novedoso para este 2019 es que existe la posibilidad de que el Plan Alternativo de Educación sea incluido en las leyes secundarias de Educación que serían aprobadas  por el Congreso del Estado, pero esto aún se sigue analizando.

        Detalló que desde hace algunos meses se han estado trabajando contenidos que están relacionados a la vida de Oaxaca, sin embargo la instrucción que la dirigencia sectorial de la Sección 22 es que los maestros de esta región ya comiencen a aplicar sus contenidos de acuerdo al Plan Alternativo.

        Especificó que este taller detalla los contenidos comunitarios  con un contexto geográfico de cara a cada región del estado de Oaxaca, pues, lo que se busca es recuperar las raíces de la identidad, mismas que están perdiéndose a raíz de la instrucción de las redes sociales, medios de comunicación o la introducción de otras culturas.

        #LaGrandiosaTeInforma

         

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Maestros mixtecos participan en taller estatal

          Maestros mixtecos participan en taller estatal de educación alternativa

          Lesli Aguilar

          HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-8 de Agosto 2019.-Con el objetivo de preparar los contenidos escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, maestros de la región Mixteca participaron en el Taller Estatal de la Educación Alternativa de la Sección , que llevó como título “La Continuidad de la Resistencia Pedagógica”.

          En este sentido,  Ignacio Rivera Hernández, representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que este taller se desarrollará los días 7, 8, y 9 de agosto , en donde el precepto fundamental fue rechazar  el modelo de escuela mexicana que pretende impulsar la Secretaría de Educación Pública  ( SEP) , por lo que el estado de Oaxaca será pionero en estas acciones.

          Rivera Hernández , comentó que este cuadernillo  fue presentado en la Ciudad de Oaxaca sin embargo es el que se estará llevando a las regiones de Oaxaca y por ende en cada sector , ya que se tiene  la instrucción de que se llevé el Plan Alternativo de Educación, pues, desde hace 14 años la instrucción educativa en Oaxaca se desempeña de esta manera y ahora sólo se pide tome formalidad.

          “En este momento se está presentado el cuadernillo del TEA para que a partir de esto se esté definiendo las fechas para el desarrollo de este taller en su fase regional y delegacional, la fase estatal se está desarrollando en Oaxaca hay varias ponencias de diferentes personajes quienes hablan acerca de los propósitos que se van a ver en este TEA sobre el proyecto educativo desde la resistencia pedagógica en Oaxaca”.

          Manifestó que en el tema pedagogía para este ciclo escolar se entiende que continuarán trabajando en la resistencia administrativa, y lo novedoso para este 2019 es que existe la posibilidad de que el Plan Alternativo de Educación sea incluido en las leyes secundarias de Educación que serían aprobadas  por el Congreso del Estado, pero esto aún se sigue analizando.

          Detalló que desde hace algunos meses se han estado trabajando contenidos que están relacionados a la vida de Oaxaca, sin embargo la instrucción que la dirigencia sectorial de la Sección 22 es que los maestros de esta región ya comiencen a aplicar sus contenidos de acuerdo al Plan Alternativo.

          Especificó que este taller detalla los contenidos comunitarios  con un contexto geográfico de cara a cada región del estado de Oaxaca, pues, lo que se busca es recuperar las raíces de la identidad, mismas que están perdiéndose a raíz de la instrucción de las redes sociales, medios de comunicación o la introducción de otras culturas.

          #LaGrandiosaTeInforma

           

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Maestros mixtecos participan en taller estatal

            Maestros mixtecos participan en taller estatal de educación alternativa

            Lesli Aguilar

            HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-8 de Agosto 2019.-Con el objetivo de preparar los contenidos escolares para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, maestros de la región Mixteca participaron en el Taller Estatal de la Educación Alternativa de la Sección , que llevó como título “La Continuidad de la Resistencia Pedagógica”.

            En este sentido,  Ignacio Rivera Hernández, representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que este taller se desarrollará los días 7, 8, y 9 de agosto , en donde el precepto fundamental fue rechazar  el modelo de escuela mexicana que pretende impulsar la Secretaría de Educación Pública  ( SEP) , por lo que el estado de Oaxaca será pionero en estas acciones.

            Rivera Hernández , comentó que este cuadernillo  fue presentado en la Ciudad de Oaxaca sin embargo es el que se estará llevando a las regiones de Oaxaca y por ende en cada sector , ya que se tiene  la instrucción de que se llevé el Plan Alternativo de Educación, pues, desde hace 14 años la instrucción educativa en Oaxaca se desempeña de esta manera y ahora sólo se pide tome formalidad.

            “En este momento se está presentado el cuadernillo del TEA para que a partir de esto se esté definiendo las fechas para el desarrollo de este taller en su fase regional y delegacional, la fase estatal se está desarrollando en Oaxaca hay varias ponencias de diferentes personajes quienes hablan acerca de los propósitos que se van a ver en este TEA sobre el proyecto educativo desde la resistencia pedagógica en Oaxaca”.

            Manifestó que en el tema pedagogía para este ciclo escolar se entiende que continuarán trabajando en la resistencia administrativa, y lo novedoso para este 2019 es que existe la posibilidad de que el Plan Alternativo de Educación sea incluido en las leyes secundarias de Educación que serían aprobadas  por el Congreso del Estado, pero esto aún se sigue analizando.

            Detalló que desde hace algunos meses se han estado trabajando contenidos que están relacionados a la vida de Oaxaca, sin embargo la instrucción que la dirigencia sectorial de la Sección 22 es que los maestros de esta región ya comiencen a aplicar sus contenidos de acuerdo al Plan Alternativo.

            Especificó que este taller detalla los contenidos comunitarios  con un contexto geográfico de cara a cada región del estado de Oaxaca, pues, lo que se busca es recuperar las raíces de la identidad, mismas que están perdiéndose a raíz de la instrucción de las redes sociales, medios de comunicación o la introducción de otras culturas.

            #LaGrandiosaTeInforma

             

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *