Buscará la CATEM aumento en la tarifa del transporte público ante la SEMOVI

Escrito por el 12 febrero, 2019

Buscará la CATEM aumento en la tarifa del transporte público ante la SEMOVI

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca. – Arnulfo Carrasco Gómez, Secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México” (CATEM), informó que luego de escuchar las demandas de los transportistas en la Mixteca, realizarán una petición ante la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI), a fin de evaluar una posible alza a las tarifas del transporte público.

Argumentó que esta demanda surge a raíz de que en cuatro años no se ha realizado una evaluación al cobro del pasaje en la región de la Mixteca, sin embargo, los conductores y dueños de las concesiones se ven afectados en su economía con el aumento de los combustibles , insumos y refacciones automotrices.

Aunado a la situación que viven los transportistas en su economía, lamentó las condiciones carreteras con que cuenta no solo la región de la Mixteca, si no en general en el Estado de Oaxaca, pues esto hace que los daños sean mayores en las unidades y que continuamente se les tenga que invertir en reparaciones.

Explicó que a través de la CATEM, las organizaciones afiliadas recibirán el acompañamiento  para que sean culminados los procedimientos pendientes ante la SEMOVI, como lo es el tema del emplacamiento vehicular pendiente y el otorgamiento de concesiones.

Carrasco Gómez, explicó que otro de los temas importantes a plantear con los representantes del gobierno del Estado, es la atención inmediata al tema de la inseguridad que se está viviendo en la zona de Huajuapan, pues la preocupación es latente de los choferes derivado del robo de taxis que incluso se han suscitado con violencia en las últimas fechas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist