CAPSULA DEL TIEMPO-ENANITOS VERDES

Escrito por el 28 enero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

Enanitos Verdes es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe. Es considerado uno de los grupos más importantes del rock argentino de los años 80 y del rock en español, junto con grandes bandas como Soda Stereo, Hombres G, La Ley, Caifanes, Héroes del Silencio, El_Tri_(banda)»Tri, Maná, Tacvba»Tacvba, Rata Blanca y Los Prisioneros, entre otras. Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Staiti»Staiti y Daniel HYPERLINK _Piccolo»Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios de 1983 viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en clubes y bares.

Resultado de imagen para ENANITOS VERDES

FUENTE: Voces Acci

A principios de 1984 viajaron nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado inútil puesto que no se publica. Pese a este fracaso continúan realizando presentaciones en Mendoza y en la Capital Federal. En 1984 el trío es invitado a participar en el «Festival de La Falda». Ese año el grupo fue elegido «Grupo Revelación» del Festival, siendo aclamado por todo el público y la prensa especializada. Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires, y se incorporan dos nuevos integrantes, Tito Dávila (teclados) y Sergio Embroni (guitarra y voz), como músicos invitados y graban para el sello independiente Mordisco su primer LP, llamado homónimamente Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía el tema Aún sigo cantando, que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un «clásico» del rock argentino. En el año 1985 Embrioni deja la banda. En 1986 editan su segundo álbum, titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde. En el otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas, producido nuevamente por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, Te vi en un tren, Por el resto y El extraño del pelo largo. El disco fue grabado y mezclado en Estudios Panda, de Buenos Aires. En este mismo año Marciano Cantero canta la canción No Te Bancaste (En Sol) en el disco Por Mirarte, de Andrés Calamaro.

Resultado de imagen para ENANITOS VERDES

FUENTE: Ticketfly

En 1999 comienza la preparación de su undécimo álbum junto a Cotí, su coproductor. Así sale a la venta el 15 de junio Néctar, que contiene temas como «Cordillera», «Luz de día» y «Rebeca». Durante los siguientes meses, la banda realizó su gira por EE. UU., México y Centroamérica realizando 27 actuaciones (en Guadalajara, por ejemplo), con una audiencia total estimada en 80.000 personas. En el Watcha Tour 2000, realizan 17 conciertos como figuras principales junto a Molotov, Aterciopelados, Café Tacuba, A.N.I.M.A.L. y otros. En el mes de febrero comenzaron una pequeña gira por Estados Unidos, México y Puerto Rico. Realizan algunos espectáculos en Argentina, destacándose la presentación en el Teatro Gran _Rex»Rex en Mendoza, su ciudad natal. Participan de la gira con Jaguares, y realizan otras presentaciones. 18 conciertos en México. Más las 21 del Watcha Tour 2001, completando un total de 39 actuaciones en 58 días.

Vive Latino 2011

Tras casi 10 años de ausencia del festival mexicano de rock en español «Vive Latino» regresan a tocar en abril del 2011. Ante más de 60,000 espectadores presentan algunos de sus grandes temas durante poco más de una hora, siendo su actuación previa a la reunión de Caifanes.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist