Denuncian caso de bullying en primaria de Huajuapan

Escrito por el 21 marzo, 2019

Denuncian caso de bullying en primaria de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una madre de familia de la primaria Guadalupe Victoria denunció a la maestra de grupo Fidelina Olivera Montaño  de realizar malos tratos a los niños que tienen a su cargo en esta institución educativa en Huajuapan de León.

Reyna Reyes, quien  es madre de familia de esta escuela,  informó que desde que inició el ciclo escolar su  hija que cursa el primer grado comenzó a recibir malos tratos por parte de la docente Fidelina Olivera Montaño, quien les gritaba a los menores de edad, los insultaba, pegaba y empujaba, situación que fue denunciada ante la dirección de la escuela, supervisión escolar y los representes sindicales de la Sección 22.

La madre de familia manifestó que entre los maltratos que la maestra desarrollaba,  el primero de marzo una persona logró observar como Olivera Montaño maltrato a los menores de edad, por lo que 15 padres de familia se han unido y tratado de llevar este caso a las diferentes instancias.

Refirió que la maestra se mofa de las acusaciones que los niños que le hacen, llamándoles chismosos, mentirosos e incluso caprichosos, por lo que su hija y otro menor de edad han dejado de ir a la escuela por el miedo que esta docente infunde en ellos.

Comentó que la situación se ha vuelto tan crítica  , ya que su hija ha dejado de asistir a clases y fue el martes el día que trato de dejarla en el grupo, sin embargo trato de hablar con el directora de la institución Idolina Judith Méndez Camacho , para explicar que la menor de edad se quedaba en la institución educativa, pero esta no fue recibida por cuestiones de trabajo.

Dijo que acudió al salón de grupo y acudió con la docente quien se negó a recibir a la menor de edad , pues, dijo que ella podría regresar hasta que la madre de familia realizara un documento en donde se retractaba de las acusaciones que había hecho, diciendo que eran mentiras y se trataba de un capricho de su hija de tan solo 6 años de edad.

La madre de familia dijo que han buscado al supervisor y este se comprometió a tener una respuesta la semana que viene debido a las actividades sindicales que están desarrollando, sin embargo señaló que el caso sigue creciendo y el mismo comité de padres de familia reconoció que este tipo de situaciones siempre han sucedió y nadie ha hecho nada.

La madre de familia pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO) de intervenir o en caso contrario buscan otras instancias para hacer respetar los derechos de los niños de tan solo 6 años de edad.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist