Despliega Protección Civil operativo para prevenir accidentes durante la Expo Feria Huajuapan 2019

Escrito por el 15 julio, 2019

Despliega Protección Civil operativo para prevenir accidentes durante la Expo Feria Huajuapan 2019

Paco Ortiz

Huajuapan de león, Oaxaca.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, comentó que mantienen un operativo especial durante la Expo Feria Huajuapan 2019, con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los visitantes que acuden al recinto ferial a disfrutar de las diferentes actividades que se encuentran presentes.

Resaltó que en una primera instancia fue la corporación a su cargo quien determinó que la estructura con la lona que se colocó en el teatro del pueblo no contaba con los requerimientos necesarios, por lo que a través de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se ordenó que se reemplazara la estructura por una de mayor seguridad.

«Son problemas ligeros que se vienen solucionando, las sobrecargas en las líneas eléctricas por la gran cantidad de stands que requieren el servicio, el día de antier se inició con una capacitación de información a todos los que usan gas LP y la coordinación de Protección Civil revisó un promedio de 230 establecimientos que están utilizando este gas y que presentaban en sus conexiones fugas ligeras» comentó.

Indicó que se revisó cada una de las conexiones de gas en los diferentes puestos de comida, y en algunos de ellos se solicitó el cambio de los reguladores pues no se encontraban en buenas condiciones, aunado a ello revisaron posibles fugas y realizaron una capacitación en el uso de extintores.

Dijo que en el segundo día de feria se registró una sobrecarga en una de las tomas de luz eléctrica, sin que esta representara un riesgo para los visitantes, sin embargo, con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) se reguló el número de tomas de energía eléctrica y se determinaron las medidas pertinentes.

«Todos los días de la feria va a estar el personal de Protección Civil y Bomberos a partir de las seis de la tarde, aquí en coordinación con la  Comisión nacional de Emergencia (CNE) nos estamos coordinando para cubrir todas las actividades de la feria, tanto en la explanada de la Libertad de Expresión, en el Atrio de Catedral donde se realiza la quema de juegos pirotécnicos y por supuesto en el recinto ferial» afirmó.

Por otra parte informó que realizaron la inspección de los juegos mecánicos para corroborar que efectivamente se hayan instalado con precisión, además de que vigilarán la quema de los juegos pirotécnicos en la Catedral de Huajuapan.

Finalmente exhortó a los padres de familia a vigilar en todo momento a los menores de edad, pues tan solo en el arranque de la Expo Feria fueron tres menores los que se reportaron como desaparecidos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist