DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL, JUSTO EN EL PUENTE.

Escrito por el 15 noviembre, 2019

Hay que cosas, te aseguro que tu al igual que yo no sabias que existía este día, pues resulta que debido a la cantidad de personas que han perdido la vida en el mundo, El 15 de noviembre, instaurado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), se celebra el Día Sin Alcohol.

Sí ya se, vas a decir que tu eres un master en el volante y que no te va a pasar, pero antes de eso hay que echarle un ojito a las estadísticas por que, si ya se, a ti no te va a pasar, pero si le ah pasado al primo de un amigo.

Y es que en los últimos años ha aumentado el consumo de alcohol, y mas en las mujeres, te platico, las chicas de  entre 15 y 18 años tienen mayor consumo de alcohol y los hombres aunque tu no lo creas es  a partir de los 18 años, jajaja ya se mi tía tiene otros datos.

Te platico por que inicio este día, pues resulta que se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad,  sobre todo  por que las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, del 30 al 50% de los accidentes con víctimas mortales y del 15 al 35% de los que causan lesiones graves, el alcohol es el culpable.

Escucha esto, bueno, lee, en el 50% de los accidentes de tráfico está presente el alcohol, y no es que así se llame ese señor, es que el que manejaba un vehículo iba bajo la influencia de el.

Si, ya se, no es que no queramos que no tomes, o que le bajes a la fiesta, pero si queremos que te apliques y que lleven tu grupo de amigos un chófer resignado, si, resignado a no tomar, y sobre todo como decía mi abuelita, si toma, no maneje.

Este 2019 se celebro el día sin alcohol BAJO EL LEMA » el consumo excesivo de alcohol no sólo te daña a ti, si no a los que te rodean».

Asi, que en este puente se vale la fiesta, se valen unas copitas, pero recuerda, no manejar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist