Intervine S-22 en toma de secundaria en Huajuapan

Escrito por el 28 noviembre, 2019

Intervine S-22 en toma de secundaria en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 28 de noviembre del 2019.- El represéntate sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, indicó que la parte sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron que intervenir en este conflicto  que se originó en la Escuela Secundaría Técnica 152 en Huajuapan debido a que el tema es de tipo laboral.

Especificó que el tema fue tomado desde el pasado lunes cuando un grupo de maestros tomó la dirección de la escuela y no permitieron que el director, Alberto Alain Torres Guzmán pudiera ingresar a su centro de trabajo, por lo que este miércoles fueron abordados  primero los docentes, posteriormente  los padres de familia y finalmente se tomará una solución para evitar que el conflicto crezca.

“Ya tuvimos una reunión con los padres de familia ahorita vamos a tener una reunión con los docentes y dependiendo de ese asunto vamos a dar una declaración ya que hay una reunión con los padres de familia a las 16 horas y es que hemos estado interviniendo porque este es un asunto plenamente laboral que surge 152 pero que nos involucra por ser parte del sector, pero hay que separar cada caso”.

Manifestó que cada tema debe de ser atendida debido a su naturaleza, por lo que ya ha intervenido cada área en este tema y de esta forma darle una solución.

Recordó la labor que tiene cada instancia por lo que se espera que este conflicto sea solucionado antes de que culminé la semana laboral.

Es preciso detallar que por conflictos laborales también se origino un tema similar en la escuela Secundaría de la Estancia en Huajuapan, por lo que aquí fue removido el personal involucrado y de esta forma se dio solución a dicho conflicto que también derivo en la toma del edificio escolar.

Hay que recordar que al inicio de este ciclo escolar 2019-2020 fueron 6 los conflictos escolares que se tenían en el sector Huajuapan, por lo que tuvo que intervenir la parte sindical y de esta forma fueron solucionados dichos conflictos.

Enfatizó que se está tomando la vía del dialogo en este conflicto, sin embargo, no es la primera vez que esta institución se encuentra en el ojo del huracán.

Los docentes señalaron que esta institución siempre ha sido de alto prestigio en dicha zona, por lo que es urgente que se solucione cualquier conflicto que derive de un conflicto de laboral.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist