Mejora salarial, principal demanda durante marcha del Día del Trabajo en Huajuapan

Escrito por el 2 mayo, 2023

Mejora salarial, principal demanda durante marcha del Día del Trabajo en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Empleados sindicalizados de Telmex y del Gobierno del Estado de Oaxaca, marcharon el 1 de mayo, del Hemiciclo a Juárez a la plaza de la Libertad de Expresión, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores o Día del Trabajo, en Huajuapan de León.

El secretario general de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Froylán Hernández Cruz, informó que la principal petición que tienen como agremiados a la empresa, es el incremento salarial.

 “Ahorita está el estallamiento a huelga para el 11 de mayo para que se resuelva la revisión salarial, el incremento que estamos pidiendo. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), es la que nos determinó esa fecha, para la solución definitiva, ya no creo que exista otro emplazamiento, sería eso, o el estallamiento de huelga”, reveló.

Refirió que la empresa aún tiene pendiente cubrir las vacantes, además de respetar el contrato colectivo de trabajo, y que garantice la jubilación al personal de nuevo ingreso.

Hernández Cruz señaló que en la marcha participaron 47 sindicalizados, de los cuales 37 están activos y 10 son jubilados.

En tanto, Héctor Renato Morales García, delegado regional en la Mixteca del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), dio a conocer que sus peticiones como aumento salarial y otras, ya fueron cumplidas hace unos días por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

“Lo único que le pido al Gobierno del Estado de Oaxaca es que saque las manos del sindicato, ya que lo están tratando de perturbar al mal informar. Le pidió que se respete la autonomía sindical, somos independientes, y eso queremos. Hay corrientes que quieren quedar bien, pero al hacerlo echan a perder a la base trabajadora”, expuso.

Expresó que son 168 personas las que participaron en la marcha del 1 de mayo, de dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca, como el Registro Civil, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, entre otras.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista