Miércoles Sin Ambulantes

Escrito por el 7 noviembre, 2018

A casi 10 días de cumplir un mes de la implementacion del programa «Un día sin ambulantes» firmado el miércoles 17 de Octubre del presente que puso en marcha el Gobierno municipal encabezado por José Antonio Hernández Fraguas se acordó que por lo menos un día en la capital las calles se encuentren limpias y despejadas.

Los oaxaqueños aplaudimos este acuerdo que se tomó ya que desde hace muchos años no se lograba admirar la ciudad limpia y despejada, poder caminar por las calles sin miedo a tropezar con algún cable o puesto causaba estrés en los habitantes y visitantes que transitaban por la ciudad.

A nivel nacional, Oaxaca se ubica en primer lugar por trabajadores en la informalidad. Con el 81.1 por ciento de su población ocupada dentro de este rubro.

Al finalizar el 2017, un millón 351 mil personas se desempeñaban en un empleo formal en alguna de sus modalidades.

Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, más de mil puestos fijos y semifijos, se encuentran adueñados de las calles.

Los comerciantes establecidos aprovechan la ocasión para hacer limpieza a profundidad en sus fachadas, acción que se dificulta ejercerla de manera cotidiana.

Ésta es una oportunidad para poder incrementar sus ventas, pues escondidos detrás de los puestos informales, han perdido clientela, sobre todo en lo que a restaurantes se refiere.

El acuerdo para lograr un día sin ambulantes fue establecido con 25 organizaciones de comerciantes informales.

Esperemos que este acuerdo se siga respetando ya que toda la ciudad se vive mejor así, algunos de los beneficios es que el tráfico vehicular disminuye acortando el tiempo para llegar a nuestro destino, tambien se a notado el  aumento los ingresos de los comerciantes formales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist