Mujeres, debilidad de Julio Jaramillo. Tuvo 28 hijos

Escrito por el 1 octubre, 2019

#EfeméridesMusicales

Nada fácil fue la vida del cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, también conocido como «El ruiseñor de América» y es que su voz no sólo endulzó el oído de sus fans en diversos países, sino de muchas mujeres que le dieron su amor y al menos 28 hijos.

Julio Jaramillo se casó en 5 ocasiones de manera legal, y no se sabe cuantas más de manera ilegal. El esándalo más sonado por sus bodas falsas fue en El Salvador, donde lo requirieron judicialmente por la boda ilegal que además se transmitió en televisión, por considerarla todo un suceso a nivel nacional.
Su alocada vida sentimental hizo que tuviera que moverse en diferentes países, y no sólo eso, también le costó la cárcel en varias ocasiones, ya fuera por sus lío con mujeres, o por incumplimiento en los tribunales familiares.

Quienes convivieron con él dicen que fue ícono del machismo de su época, aunque también dicen que nunca negó sus raíces humildes y fue generoso con sus amigos.

También conocido como «Mister Juramento», Julio quedó huérfano de padre desde los 6 años, tuvo una infancia donde padecía cnstantemente de enfermedades graves y tuvo que trabajar desde la primaria como empleado en una zapatería.

Con su voz tan peculiar no tardó en figurar como cantante, llegando a experimentar giras por varias ciudades de América Latina y Estados Unidos, con temas inmortales como Alma mía, Juramento, Interrogación, Te odio y te quiero, temas que aun se escuchan en estaciones de radio.

A sus 40 años ya lucía cansado y envejecido por una vida de excesos además de una cirrosis que lo acompaño hasta su muerte.

A los 43 años finalmente el grandioso cantante se despidió de este mundo, siendo despedido como nungún otro en su tierra natal, Guayaquil, donde le acompañaron por última vez unas 250 mil personas.

Hoy recordamos al grandioso Julio Jaramillo ya que nació justo hace 84 años, el 1o de octubre del año 1935.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist