NO ABRAZAR, NO BESOS POR EL BIEN COMÚN

Escrito por el 10 abril, 2020

Desde que el Coronavirus apareció y se alertó a todas las personas a tomar medidas de precaución como mantener una distancia de un metro y medio, no saludar de mano o beso, lavarse las manos y mantener total higiene, también todo esto nos alejó de las personas, de nuestros seres queridos ya que vivir en cuarentena es algo para lo que nadie está preparado pero, hay que tomar las cosas con calma y tomar nuestras precauciones mientras esto pasa, lee y haz ejercicio, hay muchas actividades que puedes hacer para mantener tu mente ocupada.

Cuando todo esto termine podremos bailar, reiremos y como en todo saldremos adelante.

Hay otras formas de demostrar afecto a los nuestros, todo esto es tan nuevo que nos obliga a reflexionar para conservar no solo nuestra salud biológica, sino nuestra salud mental. La cuarentena nos lleva a ser solidarios, porque el que se cuida, también cuida a los demás.

 

 

Es decir, no tener una vida social como la habitual supone hacer un bien a uno y un bien a los demás. En este contexto no dar un beso, no dar un abrazo o no tener una charla presencial es una prueba de amor y cuidado.

Son días de aislamiento, solo sales a comprar alimentos, y con cada persona que vez cruzas miradas, y a todos a pasado lo mismo, es como si nos abrazáramos con la mirada, haciendo que se nos anude el pecho ante esta situación.

No quiero romanizar la cuarentena, pero algo desde aquí tiene que cambiar, agradeciendo siempre a los policía que patrullan las calles, a los soldados tratando de contener a las personas, a todos los trabajadores del sector salud y a todas las personas que están obedeciendo la cuarentena.

 

 

O aprendemos ahorita de esta situación, o no aprendemos más. Y es que son raras las costumbres tenemos los seres humanos; esto de valorar lo que tenemos cuando sentimos que podemos perderlo.

 

 

 

 

 

EMMA MENDOZA MENDOZA

FLECHATE 99.1FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist