REVELAN LA CLAVE DE LA LONGEVIDAD Y ES IMPACTANTE

Escrito por el 13 noviembre, 2018

REVELAN LA CLAVE DE LA LONGEVIDAD Y ES IMPACTANTE

En entrevista con la mujer más longeva y famosa de la tierra confesa la clave para vivir feliz y por muchos años más que cualquier otra persona y lo que comento es realmente impactante.

EL VERDADERO SECRETO PARA TENER UNA LARGA VIDA

No tenemos la obligación de estar disponibles para una relación de pareja y, según Emma Morano, tener esto claro es la clave de su longevidad. Esta mujer es ya la persona conocida con más años del mundo, pues suma nada más y nada menos que 117 años.

Cuando el New York Times le preguntó sobre su secreto, ella contestó algo que los dejó a todos atónitos: la clave de mi longevidad ha sido mantenerme soltera. Tras la ruptura de un matrimonio infeliz en 1938, Emma Morano decidió que no quería ser dominada por nadie y que, realmente, todo lo que necesitaba lo tenía en sí misma.

Esta mujer planteó su vida como realmente quiso y no se ató a lo que la sociedad esperaba de ella como mujer adulta.

No obstante, tal y como afirman los gerontólogos, no hay una clave que garantice la longevidad. De hecho, si hablas con 100 centenarios te encuentras con 100 historias diferentes. Así, el hecho de vivir más o menos años viene determinado en gran parte por el factor genético.

El elixir de la eterna juventud:

No lamentarse por envejecer y vivir como realmente lo deseamos

La felicidad y el bienestar emocional debe nacer de uno mismo y de las decisiones que tomamos en relación a nuestra vida afectiva. Cuando uno decide ser soltero decide además ser valiente y tolerante, pues se encontrará en el camino con diversidad de opiniones o de creencias.

Como hemos comentado, la sociedad castiga la soltería y reduce ciertas posibilidades. Por ejemplo es más complicado que te concedan un crédito en un banco si no estás casado. Ejemplos como estos abundan y se convierten en dagas invisibles que nos envían un mensaje claro: “estar soltero no es bueno”.

Entonces la soltería para de ser un estado o una decisión personal a convertirse en un asunto social que nos etiqueta y nos señala. “Algo no está bien en ti”, “debes conseguir pareja”, “no me extraña que nadie te quiera”.

Estas “sutiles” dagas pueden llegar a herirnos y, con ello, hacernos desear tener una pareja a la que realmente no queremos o vivir nuestra vida de un modo que no deseamos. De alguna manera la cultura social que intenta “tentar a los solteros” a que consigan pareja y alcancen una vida plena.

 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist