San Jorge Nuchita foco rojo por Covid19

Escrito por el 2 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el aumento de número de casos positivos de Covid19 en la localidad de San Jorge Nuchita, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca considera a este municipio como un foco rojo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, recalcó que los tres nuevos casos que se registraron en San Jorge Nuchita corresponden a las pruebas aplicadas en esta comunidad  –cinco—de los cuales tres salieron positivas.

Es preciso recordar que del 20 al 24 de abril San Jorge Nuchita celebró sus festividades en honor a su  santo patrón y que por la ausencia de un presidente municipal esta comunidad ha sufrido varias situaciones entre las que destacan; no priorizar obras,  no instalación del Consejo de Desarrollo Municipal, además de no  tener elecciones municipales y ahora sufrir un brote de Covid19 por no respetar los decretos estatales vigentes.

En este sentido,  la Secretaría General de Gobierno (Segego) destacó que es el comisionado político , Odilón Mejía,  es a quien corresponde ajustar las medidas de sanidad en esta localidad  y que el  brote de Covid19 no aumente , pues, ya es considerado un foco rojo.

Cabe recordar que la Jurisdicción Sanitaria 05 en Mixteca  dijo que San Jorge Nuchita  registró  su primer caso de coronavirus la semana pasada y fue en este mismo periodo que una brigada del área de epidemiologia acudió a esta zona a realizar acciones de sanitización para poder disminuir el contagio, sin embargo, los casos podrían aumentar, pues, en sus fiestas patronales acudieron  muchas personas procedentes de Estados Unidos y la Ciudad de México –focos rojos en esta pandemia–.

Dentro de las comunidades que se encuentran en riesgo destacan ; San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria,  Guadalupe de Morelos, San Jerónimo Nuchita y San Miguel Allende.

La Segego explicó que el gobernador del estado,  Alejandro Murat Hinojosa, fue enfático   este domingo  en su mensaje que emitió al estado de Oaxaca, pues, enfatizó que se respetaría la autonomía de las localidades en lo que  decidan por los temas de la pandemia.

Algunas localidades de la región Mixteca como;  Yucuquimi de Acampo decretaron un toque de queda ; en donde  se prohíbe que sus paisanos radicados en otras partes del país entren y si  lo hacen deben de cumplir con un confinamiento obligatorio de 15 días en sus casas sin escusa ni pretexto, por lo que estas medidas han ayudado a que la enfermedad no se registre

 

.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist