Se cumple un año de la desaparición de estudiante en Huajuapan

Escrito por el 17 agosto, 2019

Se cumple un año de la desaparición  de estudiante  en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 17 de Agosto 2019.- El 28 de agosto se cumple el primer año de la desaparición de Joselyn Alejandra V. O , joven estudiante que es buscada por sus padres , familiares y la Fiscalía del Estado de Oaxaca, para recordarla realizarán una homilía y una marcha por las principales calles de esta ciudad.

Susana Ángeles,  madre de Joselyn,  dijo que el próximo miércoles 28 de agosto realizarán una misa  a las 5 de la tarde en el templo de la Santa Iglesia de Guadalupe en Huajuapan, para que al término salgan en una marcha por las principales calles  para llegar a la explanada de la Libertad de Expresión.

Afirmó que los familiares y sus padres siguen buscando a la joven estudiante y que no pararan hasta localizarla en cualquier condición que ella se encuentre, pues, tanto Joselyn como su familia merece tener un descanso en todo este maridito que viven.

Refirió que el trabajo que ha estado realizando la Fiscalía del Estado es muy bueno y que existen avances en las investigaciones, sin embargo,  estos no pueden ser revelado debido a que no hay las condiciones para poder declarar este tipo de situaciones, por lo que pidió la comprensión de la población y de los medios de comunicación.

Manifestó que esta marcha y misa que se celebrará a finales de este mes puede ser tomada de tipo preventivo, y es que esto es un llamado de alerta para que las madres y padres de familia estén al pendiente de las actividades que realicen sus hijos y que las chicas de edad de Joselyn también se pongan alertas y ante cualquier situación avisen a sus padres.

Sostuvo que “la marcha también podría ser preventiva y es que las chicas deben de prever este tipo de situaciones, como papás también debemos de estar al pendiente denlos hijos porque estamos viviendo unos tiempos muy difíciles  y no podemos confiar en absolutamente nadie”.

Dio un mensaje a su hija y dijo que la siguen buscando, pues,  esta actividad no solamente se han sumado la familia si varios colectivos a nivel internacional quienes siguen compartiendo la fotografía de la joven originaria de Huajuapan y que estaba próxima a graduarse, sin embargo a un año de su desaparición es muy grande su ausencia.

Refirió que “la seguimos buscando y en cuestión de mi familia no vamos a parar y no importa como la encontremos, pero la vamos a encontrar y no vamos a descansar”.

Siguen buscando a Joselyn V. en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist