100 niños de un preescolar sin clases en Huajuapan

Escrito por el 30 agosto, 2019

100 niños de un preescolar sin clases en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 30 de Agosto 2019.-  Padres de familia del Jardín de Niños “General Lázaro Cárdenas” de la zona escolar 031 de Huajuapan de León pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca la destitución de una maestra  de grupo ,  por  presuntos malos tratos a los infantes y a los paterfamilias.

Los padres de familia acudieron este jueves a la institución empunto de las nueve de la mañana para dejar a los menores de edad y que el ciclo escolar que comenzó desde el pasado 22 de agosto inicie en este institución, ´pues desde el lunes pasado no han tenido actividad académica según refirieron.

Los paterfamilias señalaron que la directora de la escuela ,Mabel Conde,  se ha presentado en la institución desde la semana pasada , sin embargo hasta este momento no ha dado la cara a los inconformes, quienes aseguran que están exigiendo el  cambio de  una profesora que es acusada de agredir a los alumnos con palabras fuertes  y de manera física.

Los quejosos se reunieron en el exterior de este Jardín de Niños y realizaron una visita a la Supervisión Escolar 031 de preescolares en Huajuapan ,  en donde se notificó que este jueves a la 16 horas se tenía una reunión para informar sobre porque hasta este 29 de agosto el ciclo escolar en el preescolar “General Lázaro Cárdenas “ no ha iniciado.

Las madres de familia señalaron que son 120 alumnos los que se están viendo afectados con el actuar de la directora, pues, es  la represéntate de la institución quien se ha opuesto  a informar a los padres de familia la situación administrativa de dicho preescolar.

Aunque los manifestantes expresaron que son 120 niños repartidos en 5 grupos de 24  alumnos cada uno los  que no han tenido clases, este medio de comunicación logró  observar dos grupos en las aulas, mismo que si eran  atendidos por dos educadoras, las cuales , no informaron sobre la situación que está viviendo dicho preescolar.

En este sentido, los quejosos expresaron que es necesario que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intervenga, ya que la situación se ha salido de control y temen que el asunto no sea resulto hasta la siguiente semana.

Los manifestantes indicaron que la petición central es la reubicación de la docente, sin embargo ha sido la directora de la institución quien se ha opuesto a la solicitar de los paterfamilias que desarrollaron esta acción a través de un escrito ante las autoridades competentes desde el ciclo escolar anterior.

El preescolar no ha podido iniciar  clases a 5 días de haber arrancado el ciclo escolar 2019-2020

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist