En la mira del IEEPO  director de Técnica de Huajuapan

Escrito por el 30 agosto, 2019

En la mira del IEEPO  director de Técnica de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 30 de Agosto 2019.- A 5 días de que padres de  familia de la Escuela Secundaría Técnica 256 de La Estancia en Huajuapan,  prohibieran la entrada al director de la escuela, Arnulfo Tirso Hernández, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha iniciado una investigación en su contra , pues, el docente es acusado de retar a un alumno para pelearse dentro de la institución.

Israel Ramírez Martínez, líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) dijo que será este viernes que la comisión ampliada del IEEPO  que arribo el pasado miércoles a Huajuapan determine si el director de la Secundaría Técnica 256 es removido de su cargo o no, pues, los padres de familia y algunos docentes acusan a este profesor de actuar de manera negativa con los alumnos.

Refirió que  el docente ha tenido decisiones no acertadas que han provocado el enojo de los padres de familia , sin embargo , es necesario que el área de Secundarías Generales, Derechos Humanos, el IEEPO  determinen que pasara, pues, informó que ha sido el prefecto de apellido Angón quien está promoviendo la destitución del director.

Informó que este pleito tiene sus orígenes en los intereses personales de algunos profesores, quienes buscan ser los titulares de la dirección, sin embargo añadió que son las autoridades educativas quienes definen este tipo de acciones.

“Si bien es cierto que las acusaciones al director no son graves, ya que la mayoría son chismes , la mala leche del prefecto del profe Angón ha originado conflicto, y más al ser delegado sindical de la delegación se aprovecho de eso para sacarlo y poderse quedar él en el puesto, sin embargo creemos que las autoridades van ser imparciales”, advirtió.

Manifestó que en este tema lo preocupante debe de ser que los niños llevan ya una semana sin clases y en el caso de seguir así estaría perdiendo parte del contenido académico, por lo que es urgente que las autoridades tomen una decisión.

Comentó que están esperando que las autoridades definan que pasará en esta institución, además de que se firmó una minuta de acuerdos el martes pasado en donde ambas partes concluyeron que lo que determinará la Comisión Ampliada seria respetado.

Finalmente especificó que el conflicto es más de tipo político que administrativo, no obstante hubo el manejo de los padres de familia quienes apoyaron algunas decisiones.

Cabe referir que Enrique Camarillo Ramírez, delegado de los Servicios Educativos, especificó que la mayoría de los centros escolares en la región Mixteca han iniciado clases, sin embargo son tres escuelas que no han tenido clases la Secundaría Técnica de La Estancia, de Santo Domingo Tonalá y un preescolar en Huajuapan.

5 días que los alumnos de la secundaria no tengan clases

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist