AMLO  anunciara la construcción de Hospital para Huajuapan

Escrito por el 3 octubre, 2019

AMLO  anunciara la construcción de Hospital para Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 03 de Septiembre 2019.- Será este domingo el día  en que el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, visite Huajuapan para supervisar las condiciones en que se encuentra  el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) 18  , sin embargo , en esta estancia el mandatario federal anunciará que  en breve se iniciará la construcción del Hospital  para Huajuapan.

La diputada federal por el distrito 03, Margarita García García, indicó que el presidente de la República ya había anunciado en la conferencia  de prensa matutina en la Ciudad de México la culminación del Hospital de Tlaxiaco, sin embargo, recientemente se informó al ejecutivo, que se han etiquetado 300 millones de pesos para la construcción del Hospital de Huajuapan, por lo que en su visita a Huajuapan se realizará este anuncio, el cual, es un logro la población de esta demarcación.

La legisladora federal dijo que los diputados han etiquetado varios recursos para que el estado de Oaxaca cuente con hospitales dignos, una demanda que siempre ha tenido la sociedad, por lo que en la región Mixteca será Tlaxiaco y Huajuapan los municipios beneficiados, pero son una cadena de nosocomios que entrarán a este proyecto en toda la entidad.

“El presidente de la República viene a ver cómo están los hospitales de la Mixteca tanto el Huajuapan como el Juxtlahuaca, el de Tlaxiaco también, esto nos da mucho ánimo porque por primera vez un presidente de la República se preocupa tanto por Oaxaca ,el presidente está muy interesado en que los mixtecos cuenten con los mejores hospitales, porque sigue siendo esta una de las regiones que aún presenta muertes por la falta de un hospital”, enfatizó.

Refirió que ha sido una demanda muy marcada de la población de Huajuapan la construcción de un Hospital, por lo que ante esta urgencia se metió al pleno del Congreso de la Unión esta solicitud y por primera vez se consiguieron los recursos antes señalados, por lo que ahora están en la última etapa para que los recursos lleguen a  Oaxaca y se ponga un plazo para el uso de los mismos.

Dijo que será antes que de que culmine el 2019 que los recursos para el Hospital  en Huajuapan lleguen, por lo que este anunció será presentado en su siguiente visita a Huajuapan el próximo 06 de octubre  las 3 de la tarde el IMSS Huajuapan.

Recalcó que aunque el encuentro será a puerta cerrada con el personal de la institución, las personas podrán acercarse a saludar al mandatario federal quien recibe siempre las muestras de afecto de toda la población.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. Fidel   /   3 octubre, 2019, (11:45 pm)

    Que raro que no visite al Hospital de la Secretaria de Salud que es que más carencias tiene, y se supone que es una sustitución de este hospital por uno de 60 camas con sibespecialidades como el proyectado en Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist