carta a los reyes magos

Escrito por el 7 enero, 2020

El día en que se escriben las cartas a los Reyes Magos y que lleguen a la casa de millones de niños en todo el país, donde niños este 5 de enero  duermen temprano para esperar la visita de los famosos visitantes del Medio Oriente, quienes, según la tradición, dejan regalos a los menores que se portaron bien durante el año que pasó.

Muchos niños suelen dejar sus cartas en zapatos o calcetines cerca del árbol de Navidad; sin embargo, otros optan por diferentes alternativas para hacer llegar sus peticiones. En los últimos años, la costumbre de colocar un zapato viejo al pie de la ventana es cada vez menos común, este año se les pidió a los niños no enviar su carta en un globo.

Sin embargo, que los niños pongan un zapato con su carta de deseos es más importante de lo que podamos pensar, se dice que de esta manera los Reyes Magos adivinaban la edad de los niños que viven allí y por ende, sabían qué regalo les dejarían

La más citada dice que el niño Jesús, al ser muy pobre, siempre andaba descalzo, pero un día, algunos niños al compadecerse de su situación decidieron regalarle sus zapatos, pero antes los lavaron y los colocaron al pie de su ventana para secaran su humedad.

Ante su buena acción, los reyes los compensaron con juguetes y dulces, los cuales fueron puestos durante la noche en aquellos pares de zapatos.

Otra de las tradiciones dice que junto al zapato, también se debe dejar pastura, fruta y agua para el camello, elefante y caballo.

En algunas casas les dejan  tres copitas de anís y un vaso de leche para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tal es es caso de Jhonatan un pequeño que indico como escribir su carta, paso a paso, indicó que lo primero es tener una hoja en blanco, un lápiz con punta y empezar a redactar ¨Reyes magos, quiero pedirte un carro de control remoto, este año me porté muy bien y soy un niño muy feliz¨ el regalo que le llego lo disfruto en el parque de asunción nochixtlán.

La leyenda dice que viajaron desde Oriente hasta Israel para conocer al niño Jesús. Lo encontraron gracias a la Estrella de Belén.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist