Elvis por siempre.

Escrito por el 8 enero, 2020

Este 8 de enero, pues estamos a la mitad de la semana, se acabaron las vacaciones y lo mas importante es que recordamos a Elvis Presley,  ya que es el  aniversario del nacimiento del Rey del Rock & Roll, hay momentos y s canciones que definieron a este ícono de la cultura popular.

Elvis Presley es una de las personas y estrellas  más influyentes en la cultura popular gracias al movimiento inspirado en su personalidad sui géneris que se gestó durante su vida y que perduró décadas después de su muerte.

Con versatilidad vocal  que le permitió generos como  el góspel hasta las baladas románticas que lo catapultaron a los grandes reflectores de Hollywood.

Elvis conquistó la pantalla chica y obviamente la grande,  fue una gran estrella de las salas de cine con más de treinta películas, en donde compartió escena con algunas estrellas como Ann Margaret, Judy Tyler, las mexicanas  Dolores del Río y Elsa Cárdenas.

Elvis apostó con una extensa gira por Las Vegas, ciudad en la cual resurgió con una nueva personalidad y portando su icónico vestuario con diamantes.

En esta etapa en la vida del Rey consagró su legado gracias a las flamantes presentaciones que otorgó cada una de esas noches.

Más allá del glamour en la ciudad del pecado, Elvis se dedicó a la música en su totalidad durante este período y se mantuvo aislado. Lo anterior aceleró su mal estado de salud, mismo que dejó ver por última vez en un escenario durante el verano de 1969.

Un par de meses después, la madrugada del 16 de agosto de 1977, Elvis falleció en Graceland, lugar que hasta ahora guarda su legado. Su historia ha perdurado a través de los años con las apasionantes piezas que Elvis dejó plasmadas en más de cuarenta discos. Hoy, en el día en que hubiera cumplido 84 años, recordamos las canciones más representativas que grabó el Rey en cada una de sus etapas profesionales.

En la grandiosa te dejamos una lista de canciones de Elvis (cocho) Presley:

«Heartbreak Hotel» (I Was the One,1956)

«Hound Dog» (Elvis,1956)

«Blue Suede Shoes» (Elvis Presley,1956)

«Jailhouse Rock» (Jailhouse Rock,1957)

«Treat Me Nice» (Jailhouse Rock, 1957)

«Can’t Help Falling In Love With You», (Blue Hawaii,1961)

«If I Can Dream» (Blue Hawaii,1968)

«Viva las Vegas» (Viva las Vegas, 1967)

«Flaming Star»(Elvis Sings Flaming Star, 1967

#LasGrandisasDelAyer

#OmarHerrera


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist