5 CARRERAS PARA ESTUDIAR EN MÉXICO MEJOR PAGADAS 2020

Escrito por el 3 diciembre, 2019

Si estás buscando información sobre diferentes carreras universitarias para poder elegir tu futura profesión, te presentamos las cinco carreras mejor remuneradas en México.

 

 

Elegir una carrera probablemente es una de las decisiones más importantes de tu vida, ya que estarás optando por muchas cosas que la impactarán considerablemente a corto, mediano y largo plazo, los conocimientos y materias que deseas acreditar, la perspectiva del mundo que quieres adoptar, actividades diarias y un nivel de sueldo aproximado, estarás  construyendo en buena medida tu vida adulta.

Siempre se puede cambiar de opinión, estudiar otra carrera o trabajar en algo distinto a lo que estudiaste, tampoco es un tema terminante, como para que te estreses. Considera que es una decisión   que exige de tu reflexión, tómalo como un proceso de autoconocimiento, en el que tomarás las riendas de tu vida, lo que te puede otorgar una gran satisfacción personal.

  1. COMUNICACIÓN / LETRAS

La industria literaria es otra de las que aglutina gran cantidad de oportunidades laborales; desde las casas editoras de libros, revistas o diversas publicaciones, hasta aquellas que se dedican a la producción de contenidos digitales para diferentes medios electrónicos y esto con la expansión de Internet, ha dado esta industria un mayor crecimiento y desarrollo. Aquí te presentamos algunas licenciaturas como: Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Letras Clásicas o Letras Hispánicas, puedan aportar sus conocimientos y tener una remuneración promedio mensual de 13, 884 pesos.

  1. INGENIERÍA EN TRANSPORTES

Al buscar la constante expansión de las vías de comunicación, es natural que la industria de transportes también crezca, es de ahí que todo lo que tiene que ver con las ingenierías que se relacionan con este campo (aeronáutica, marítima o terrestre) también tengan una fuerte demanda por parte del terreno laboral. Un ingeniero en este tipo de disciplinas cuenta con altas posibilidades de insertarse en el sector público o privado, el sueldo promedio mensual que puede ganar es de 14, 036 pesos.

 

  1. INGENIERÍA METALÚRGICA

Todo lo que tiene que ver con las minas y extracción mineral, así como de metales es una de las mejor valuadas en el campo laboral, por lo que, si te llama la atención, podrías tener altas probabilidades de colocarte en diversas instituciones, sobre todo de corte público, como lo es el caso de Petróleos Mexicanos. Otro de los fenómenos que ocurren con estas carreras es que muchos viajan a otras partes del mundo para desarrollar este tipo de actividades, a nivel global son bastante bien valorados. En México, el sueldo promedio de un ingeniero en esta área es de 18, 760 pesos.

  1. ACTUARÍA

El análisis e interpretación de datos matemáticos y diversos factores económicos para prevenir cualquier tipo de riesgo es en lo que se enfocan los actuarios para realizar su trabajo diariamente; principalmente se desarrollan en diferentes instituciones financieras, aunque también, otras empresas donde el factor comercial es importante, ofrecen oportunidades a estos profesionistas. Al tener tanta responsabilidad sobre su espalda, el sueldo también suele ser bastante alto; un actuario puede llevarse una remuneración mensual de 19,839 pesos, lo cual la hace una de las mejores carreras para estudiar en México.

1.FINANZAS

Un Licenciado en Finanzas suele desarrollarse en diferentes empresas bancarias, manejan mayores cantidades de dinero, de ahí que sea la mejor remunerada a nivel nacional, con más oportunidades laborales para los estudiantes. El sector bancario no es el único donde puede desenvolverse un licenciado en esta área, sin embargo, sí es el que arroja el indicador económico mensual más elevado en todo el país, al tener un ingreso promedio mensual de 19,929 pesos, por lo cual se considera una de las mejores carreras para estudiar en México.

Sin ninguna duda, elige la que más te convenga y abre tu mente a nuevos proyectos sin dejar de ser tú mismo.

CÉSAR PASCUAL HERNÁNDEZ

#ONDA_JUVENIL


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist