A la población de Huajuapan le cuesta tomar las medidas del Covid-19

Escrito por el 31 marzo, 2020

A la población de Huajuapan le cuesta tomar las medidas del Covid-19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 31 de Marzo del 2020. – A pesar de que el gobierno federal emitió una serie de recomendaciones para que las personas se mantuvieran en la fase dos de la pandemia, a la población de Huajuapan le cuesta mucho tomar las medidas por la contingencia.

El director de Salud de Huajuapan de León, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo este fin de semana las diferentes áreas del gobierno local estuvieron en sitios públicos en donde se colocaron algunas lonas para advertir sobre la sana distancia y que si no había la necesidad de salir de casa no se hiciera, por lo que algunos sitios la comunidad ha respondido bien.

Refirió que este sábado visitaron el mercado Zaragoza, en donde la gente acude a realizar sus compras de la semana, pues, se requieren abastecer de productos para poder comer entre semana y se emitieron una serie de recomendaciones como; son la no aglomeración de personas y otro tipo de medidas que permitan que la comunidad responda.

“Creo que muchos establecimientos si están acatando indicaciones y a otro tanto de la población le cuesta aplicar las medidas, todavía vemos niños en la calle, vemos a jóvenes platicando y creo esta parte no ha quedado muy clara entre población”, comentó.

Dijo que al corte del mediodía del sábado se sabe que son 11 casos positivos de Covid19 en todo Oaxaca y hay dos casos sospechosos en la Mixteca, no obstante, den positivo o no las medidas adoptadas hasta este momento no cambiaran, pues, en todo el país se aplica la fase dos.

Refirió que “hasta este momento no hay casos confirmados para Huajuapan y es que de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Salud la región haya dos casos en investigación, entonces es necesario hacer conciencia de que el sector de salud ya está haciendo parte de su trabajo”.

Recordó que es necesario que la comunidad de Huajuapan comprenda que no es sano en este momento encontrarse en lugares públicos por lo que desde este fin de semana se colocaron lonas en sitios estratégicos que permitan entender el mensaje de la pandemia.

Refirió que es necesario que la población se acostumbre a no realizar saludos de mano, beso o abrazos, porque el contacto con las personas es lo que origina la transmisión de este virus, por lo que ahora se está buscando este virus llegue, pero no con tanta agresividad como se presentado en otras partes del país.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist