A más tardar el 15 de octubre entregarán vales y útiles escolares

Escrito por el 28 septiembre, 2019

A más tardar el 15 de octubre entregarán vales y útiles escolares

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 28 de Septiembre 2019.- La encargada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Edith Martínez López, dijo que a más tardar el 15 de octubre se estarán entregando los vales de uniformes y útiles escolares en la región Mixteca.

Martínez López,  expresó el programa de entrega de útiles y uniformes escolares de manera gratuita es el más grande que tiene el gobierno del estado, mismo que se encuentra afinando sus últimos detalles para que sea en los siguientes días cuando los padres de familia comiencen a recibir sus uniformes   en especie,  vales y  útiles escolares.

Enfatizó que los beneficiados en todo Oaxaca son 975  mil niños en  13 mil escuela de preescolar, primaria y secundaria, por lo que en la región Mixteca serán 70 mil niños los beneficiados, en este sentido,  dijo que se tardaron en la entrega debido a que fueron los maestros quienes proporcionaron los cambios de último momento en esta temática el pasado 16 de setiembre.

Por lo que tuvieron estos días para entregar la documentación correspondiente y quienes cumplieron con todo podría ser a partir de este fin de semana o lunes que los vales, uniformes en especie y útiles escolares comiencen a llegar a todas las instituciones públicas.

Enfatizó que este no solamente es un programa social, sino que más bien es un apoyo a la economía del hogar, por lo que cada alumno estará recibiendo un vale de 400 pesos y no habrá un aumento como algunos padres de familia habían manifestado.

Refirió que el atraso en la entrega tiene que ver con la actualización de datos, y esta fue labor del magisterio, en donde informaron cuántos niños ingresaron a los centros escolares, así como las tallas de los uniformes, entre otros casos.

La secretaría especificó que “los vales que se reparten son dependiendo a la voluntad que expresa cada una de las escuelas en coordinación con los padres de familia, un solo vale por alumnos, pero la mayoría de los apoyos son en especie, es decir todos los alumnos y alumnas reciben un uniforme , que consiste en una falda , un pantalón  y uniforme deportivo, por lo que estos apoyos ya están fluyendo”.

Enfatizó que la fecha de arranque para este programa se dará una vez que se hayan cubierto todos los requisitos en este sentido.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist