Alertan por reto del chile en escuelas de Huajuapan

Escrito por el 21 febrero, 2020

Alertan por reto del chile en escuelas de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 21 de febrero del 2020.- El coordinador de prevención del delito en Huajuapan, Oscar Osorio Rosas, advirtió a los padres de familia de nivel primaria de  un nuevo reto en esta ciudad,  el cual, ha estado surgiendo en escuelas primarias en donde niños están inhalando chile en polvo imitando el consumo de drogas, situación que podría originar secuelas de salud en los menores edad.

Osorio Rosas,  indicó que el caso ya ha sido tomado por la instancia competente, pues, padres de familia pidieron la intervención debido a que  niños de diferentes instituciones educativas del municipio de Huajuapan han comenzando participar en un reto que ha sido llamado del chile, mismo que consiste en que los menores de edad compren sobres de chile o sal  que venden en los mismos colegios  y este es inhalado por la nariz,  lo cual, ha sido imitado  a raíz de las redes sociales.

“Dentro de esta parte debemos de saber que siempre han surgido diversos retos todos que ponen en riesgo a los niños ,  aquí como padres de familia debemos  es estar pendientes en este caso y es que la prevención debe de hacerse desde casa para  evitar este tipo de circunstancias  que ha sucedido a la lo largo de los años”, destacó.

Manifestó que es necesario que los padres tomen conciencia sobre el riesgo al que se enfrentan los menores de edad, por lo que todos los tutores  deben de  revisar las mochilas y las emociones por las que pasan los niños, bebido a que se viven tiempos complicados y lo peligroso que es imitar este tipo de situaciones.

Manifestó que “podríamos partir desde el aspecto de que debemos revisar las conductas de nuestros hijos es decir las conductas anormales, pues, los retos a veces salen por imitación o por querer pertenecer en un grupo,  mismos que han sido replicadas  desde las redes sociales”.

Indicó que las redes sociales han sido la ventana de oportunidades para cualquier sector y esta es   parte  de donde debe surgir la solución, es decir, que los padres deben de vigilar las redes sociales de los niños.

Sostuvo  que el riesgo de este reto es que los niños pueden  verse afectados neurológicamente, sin embargo, dijo que el siguiente paso de esta situación es que los menores de edad comiencen a inhalar cualquier tipo de sustancia toxica, lo que generaría ya un problema de salud pública.

Finalmente destacó que esta situación se está dando en escuelas primarias de Huajuapan de León.

Los sobres son venidos dentro de los mismos colegios.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist