Aumenta a tres la cifra de muertos por coronavirus en Oaxaca

Escrito por el 11 abril, 2020

Aumenta a tres la cifra de muertos por coronavirus en Oaxaca

ÓSCAR RODRÍGUEZ/MILENIO

Oaxaca, Oax, 11 de abril del 2020.- El titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca,Donato Casas, informó que esta tarde se reportó la tercera muerte por coronavirus; se trata de un hombre de 72 años con antecedentes de diabetes.

Donato Casas dijo que la victima recibía atención médica en hospital Comunitario de Santa María Huatulco donde estaba conectado a un ventilador.

Detalló que el paciente inició síntomas desde el pasado 26 de marzo,luego de reportar un contagio comunitario; agregó que el 6 de abril ingresó a una unidad hospitalaria en la zona costa, en San Pedro Pochutla, donde fue trasferido a la unidad especializada en Huatulco.

Una vez internado se realizó las pruebas de laboratorio y el 8 de abril dio a conocer los resultados dando positivos a covid-19. «Se trababa de un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus; enfermedades que hacen blanco fácil a quienes las padecen de sufrir complicaciones con el curso de la enfermedad provocada por el nuevo virus», dijo el secretario de salud.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist