Avanza la renovación de autoridades auxiliares y comités vecinales en Huajuapan

Escrito por el 23 enero, 2020

Avanza la renovación de autoridades auxiliares y comités vecinales en Huajuapan

**Se han cambiado comités en 7 colonias de 60 que están reconocidas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de enero de 2020. Derivado de la emisión de la Convocatoria para la elección de Autoridades Auxiliares, Comités de Colonia o Vecinales, el Regidor de Agencia y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, informó que se han realizado las asambleas electivas conforme a la normatividad que dicta la Ley Orgánica Municipal y el reglamento vigente en la materia.

Detalló que este ejercicio ha permitido realizar el cambio de autoridades auxiliares en 10 de 11 agencias municipales; mientras que, para el nombramiento de agentes de policía de 19 comunidades bajo este régimen, en 14 se ha realizado la elección de sus autoridades. Así mismo se nombró al Comité del Núcleo Rural.

Respecto al relevo de comités de colonias, informó que de 60 que están reconocidas por el municipio, se han cambiado comités en 7 demarcaciones de la ciudad, además se han estado convocando asambleas para este fin.

Indicó que el proceso a realizarse posteriormente a la elección o cambios de comités, es recibir la documentación correspondiente ante la Comisión respectiva para poder hacer la programación que permita efectuar en cada una de las localidades, así como colonias, tomar la protesta como lo dicta la Ley Orgánica Municipal.

En base al dictamen que presentó la Comisión de Agencias y Colonias, de fecha 11 de diciembre, y que este cabildo aprobó para la difusión de la convocatoria para la realización de asambleas selectivas de las autoridades auxiliares y agentes municipales, agentes de policía, comités de colonias vecinales, se está coadyuvando para dar cumplimiento a la renovación de autoridades, dijo.

Recordó que son 30 las localidades y 60 las colonias reconocidas de manera oficial, por lo que se está al pendiente para dar seguimiento a esta actividad electiva.

Añadió que la convocatoria estipula que a más tardar en marzo estén nombradas todas las autoridades auxiliares; en este sentido externó que se cumplirá en tiempo y forma con esta actividad en la que la participación de los ciudadanos es fundamental.

Finalmente expuso que el desarrollo de las localidades y asentamientos urbanos depende en gran parte de la las autoridades que representan a la ciudadanía, así como del respaldo que se les brinda, por ello convocó a la ciudadanía a coadyuvar con estas elecciones vecinales.

#LaGrandiosaTeinforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist