Avanzan tres estudiantes mixtecos del IEBO en Olimpiada de Matemáticas

Escrito por el 22 mayo, 2023

Avanzan tres estudiantes mixtecos del IEBO en Olimpiada de Matemáticas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Andrés Santiago Espinoza, director del plantel número 38 del IEBO en San Andrés Chicahuaxtla, Putla, informó que tres de los seis alumnos que participan en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, delegación Oaxaca, continúan avanzando rumbo a la final.

Indicó que fueron en total seis los estudiantes del IEBO de San Andrés Chicahuaxtla, los que se inscribieron, pero sólo tres lograron pasar a la segunda etapa, que se realizará de manera virtual el 31 de mayo.

“Ellos tienen que estar trabajando con una máquina, y demostrar los conocimientos que tienen. Esto con la finalidad de que los jóvenes que salgan finalistas, se les pueda brindar entrenamiento intensivo para que puedan representar a nuestro estado en los concursos nacionales de matemáticas”, agregó.

Refirió que hay posibilidades de que Benito Diego y José Eduardo puedan pasar a final, para que representen a Oaxaca en la 37ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Apuntó que la otra estudiante es Karen Joselyn, quien, en caso de pasar a la segunda etapa, podría representar al estado de Oaxaca en la Tercera Olimpiada Femenil de Matemáticas.

De acuerdo a la dirección de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) que forman parte del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), alumnos de los planteles de Santiago Nuyoó, San Jerónimo Nuchita y San Miguel Ahuehuetitlán, lograron también su pase a la segunda etapa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista