Ayuntamiento reitera petición a ciudadanos que separen y marquen desechos para la recolección

Escrito por el 20 abril, 2020

Ayuntamiento reitera petición a ciudadanos que separen y marquen desechos para la recolección

**Se implementó la sanitización de los vehículos que cubren las distintas rutas para brindar este servicio.

Huajuapan de León, Oaxaca.- En apoyo al personal de recolección de basura, la Regiduría de Servicios Municipales exhortó a la población a continuar con la separación de basura inorgánica y sanitaria, así mismo agradeció a quienes han adoptado esta modalidad que es una medida para el manejo adecuado de los desechos durante la presente contingencia de salud.

La Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, se refirió también a las acciones realizadas para preservar la salud del personal de recolección de basura; en este sentido informó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número cinco y la Regiduría de Movilidad, se implementó la sanitización de los vehículos que cubren las distintas rutas para brindar este servicio.

Así mismo, mencionó que las instituciones de salud también pueden apoyar con el trabajo de la recolección a través de su personal de intendencia, evitando que el personal de Servicios Municipales tenga que ingresar por la basura.

Añadió que está establecido en el contrato de este servicio que el personal de recolección no puede ingresar a extraer la basura, esta medida para evitar contratiempos o exponerse.

Respecto a la modalidad de recolección que se ha adoptado durante la contingencia de coronavirus, indicó que la ciudadanía está respondiendo favorablemente con esta disposición y se sigue socializando la forma en que se debe hacer la separación de residuos.
Refirió que la Regiduría de Medio Ambiente se sumará a las acciones de concientización para que la ciudadanía pueda seguir colaborando con esta acción que pudiera parecer tediosa pero que es una acción de beneficio social, familiar y hasta económico porque se pueden ir reutilizando algunos desechos para darles un segundo uso.

“Esperamos que la ciudadanía siga respondiendo, es necesario seguir trabajando en la educación ambiental, felicitamos a los ciudadanos que han entendido que esta medida nos puede beneficiar siempre, no ha sido fácil, pero hay buenos resultado con el apoyo de la ciudadanía”, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist