IP se solidariza con las acciones preventivas de salud que emprende ayuntamiento

Escrito por el 20 abril, 2020

IP se solidariza con las acciones preventivas de salud que emprende ayuntamiento

**“Si la iniciativa privada se une a estos esfuerzos se pueden reforzar las acciones sustantivas que favorezcan la prevención y el respaldo hacia la ciudadanía que hoy es necesario”.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 20 de abril de 2020.- El sector empresarial y la sociedad civil organizada se ha sumado a las acciones de mitigación y prevención que realiza el ayuntamiento en el municipio de Huajuapan de León en contra del coronavirus COVID-19.

En apoyo al gobierno municipal que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz, así como al estatal, una empresa local dedicada a la desinfección contribuyó realizando este tipo de tareas en áreas del hospital General, IMSS e ISSSTE de esta ciudad, así como en la estación de bomberos.

Por parte de la empresa se dio a conocer que emprendieron la desinfección de estos espacios por ser acorde a las necesidades de las instancias hospitalarias del sector público en esta ciudad, ya que a través de esta acción se logra garantizar un poder residual de quince días, es decir, se mantiene activa la eliminación de organismos o plagas.

“Nos hemos solidarizado ante esta contingencia en beneficio de la sociedad”, afirmó, Oscar Osorio Rosas quien es titular de la Unidad de Prevención del Delito y también forma parte de la mencionada empresa orientada a la desinfección.
“Esta actividad que hemos realizado permite eliminar virus, bacterias, esporas o gérmenes. Esta actividad fortalece al sector salud y a la ciudadanía en general”, dijo.

Expuso que la desinfección realizada en los sitios ya mencionados contribuye a destruir virus, permaneciendo por un tiempo sin la presencia de estos microorganismos.

“Lo que hicimos de manera altruista es en beneficio de las personas y, sobre todo, apoyando en esta contingencia para que existan menos riesgos sanitarios”, expresó.

Enfatizó que entre mayor unidad exista en la sociedad se puede propiciar un entorno sano y seguro. Así mismos consideró que “Si la iniciativa privada se une a estos esfuerzos se pueden reforzar las acciones sustantivas que favorezcan la prevención y el respaldo hacia la ciudadanía que hoy es necesario”, puntualizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist