Billetes de Emiliano Zapata, con mucho más valor.

Escrito por el 1 junio, 2020

Si aún conservas tus viejos billetes y entre tantos tienes alguno de Emiliano Zapata, te encantará saber que valen una fortuna para los coleccionistas.

Jamás pensaste que aquel billete que no volviste a utilizar, tendría un valor tan grande unos años después.

El rostro del revolucionario, ha sido usado en muchas ocasiones para el papel moneda, el de 10 pesos se encontró en circulación tan solo por dos años; para ser remplazado por Lázaro Cárdenas.

En algunas páginas como mercado libre, puedes encontrar que los compran hasta por 220 pesos, así que sí, 21 veces más de su valor representativo.

En 1994 comenzó a circular en México este billete de 10 pesos con el rostro de Emiliano Zapata.  ¿Lo recuerdas? ¿Pasó por tus manos? ¿Conservas alguno?

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Pero Ahí no termina todo, seguramente recuerdas las monedas de $5 pesos que salieron como colección hace algunos años, por conmemoración a la Revolución Mexicana.

Pues las que tienen el rostro de este reconocido hombre, también valen mucho más que cinco pesos.

Esta la puedes encontrar con un costo entre los 50 y los 800 pesos, algo que seguramente ni imaginabas. Ademàs dan la opción de que la pagues a meses.

Un 10 de abril 1919, muere asesinado por el gobierno mexicano Emiliano Zapata, líder revolucionario agrario de México, un caudillo pistolero incansable.El gobierno exhibió su foto después de muerto (derecha). Un pistolero romántico, conquistó a su novia con cartas de amor.

Ver imagen en Twitter

Esta moneda con la imagen de Emiliano Zapata es parte de una serie de monedas, la colección completa es de 37 monedas de 5 pesos, conmemorativas del bicentenario de la Independencia de México (19 monedas) y del centenario de la Revolución Mexicana (18 monedas).

Ver imagen en Twitter

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist