Cabildo de Huajuapan hará obligatorio el uso de cubrebocas

Escrito por el 21 abril, 2020

Cabildo de Huajuapan hará obligatorio el uso de cubrebocas

Yasohara Aguilar 

Huajuapan de León, Oaxaca.- La presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se reunirá este martes 21 de abril con todo su cabildo para analizar la forma implementar el uso obligatorio de cubrebocas, luego de que sostener una vídeo llamada con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien ha solicitado que esta medida se pueda observar los 570 municipios de Oaxaca.

Juanita Cruz Cruz señaló que en la vídeo conferencia participaron más autoridades municipales, así como el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla. En tanto dijo que, Alejandro Murat se mostró muy interesado en cuidar la vida de los oaxaqueños y que les solicitaba a las y los presidentes municipales que continuaran con las medidas sanitarias, toda vez que se avecinan semanas más complicadas en torno de la pandemia de Coronavirus.

La Presidenta Municipal de Huajuapan indicó que las instrucciones del gobernador fueron muy precisas al señalar que no se requiere que la población gaste en adquirir cubrebocas grado quirúrgico, pues este puede ser de tela y que las mismas personas puedan elaborar o usara paliacates, lo importante es que la población se sume a esta nueva recomendación.

Cruz Cruz resalto el hecho de que la ciudadanía de Huajuapan ha estado colaborando con las medidas sanitarias decretadas, principalmente el sector comercial quienes han cumplido con la petición de cerrar sus establecimientos; sin embargo al ser Huajuapan al ser el centro de la región mixteca, muchas personas viene de otros municipios y son estas las que no acatan las medidas preventivas, de ahí que también se les pide a los demás presidente municipales para que le soliciten a sus habitantes que cuando salgan lo hagan observando las medidas sanitarias preventivas.

Aun cuando en el Estado no se han disparado los números de casos por Covid-19, como en otras entidades de la república, el uso del cubrebocas resulta indispensable para continuar protegiendo a la población de futuros contagios, pues el cubrebocas impide que las gotículas salivales se dispersen con facilidad y la bacteria se coronavirus se propague. Con esta medida se busca que se reduzcan los contagios para evitar que se eleve el número de pacientes y los hospitales colapsen.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist