CADA VEZ MÁS ADOLESCENTES SON DETENIDOS CONSUMIENDO DROGAS

Escrito por el 27 febrero, 2019

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad de Huajuapan, Domiciano Cruz González, dijo que es preocupante que a diario se detienen entre tres y cinco personas, -principalmente menores de edad- las cuales son encontradas inhalando sustancias tóxicas para la salud o usando drogas, en la mayoría de los casos marihuana.

Dijo que es reprobable que sean los menores de edad quienes principalmente se ven involucrados en estas faltas administrativas, ya que son encontrados en grupos consumiendo alcohol y algún tipo de droga o inhalando sustancias tóxicas como PVC, derivando en serios problemas de adicciones, faltas en su educación y problemas familiares.

Aseveró que es importante que la ciudadanía se sume a coadyuvar con la seguridad pública, por lo que dio a conocer que ya se están implementando talleres en las agencias y colonias, a fin de que se aborden los temas de interés en materia de prevención de delitos, así como proporcionarles herramientas básicas para afrontar una situación de riesgo.

Comentó que uno de los talleres se titula “El uso de la tecnología a favor de la seguridad”, en el cual se brindan los números de emergencia, además de explicar el funcionamiento de algunas aplicaciones móviles para dispositivos Android y del sistema IOS de Apple.

Dijo que en los dispositivos móviles se pueden instalar herramientas de radio comunicación, ubicación en tiempo real de familiares, así como una aplicación para organizar a los vecinos de una calle, colonia o agencia para auxiliarse o prevenir acciones delictivas, en la cual se pueden activar alertas de pánico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist