Caen seis ‘polleros’ en Tehuacán

Escrito por el 31 octubre, 2019

Caen seis ‘polleros’ en Tehuacán

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Tehuacán, Puebla.- Varias unidades de la Policía Municipal interceptaron un camión de carga que trasladaba a 59 personas de origen centroamericano; hay seis “polleros” asegurados.
Al filo de las 14:00 horas de ayer, autoridades lograron ubicar a través de las cámaras de videovigilancia a un camión, color blanco con caja verde, en el cual viajaban personas de diferentes países, entre ellos: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al percatarse de que la unidad iba sobre la avenida Valsequillo, con rumbo a San Lorenzo Teotipilco, los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad.
Unas patrullas los siguieron, mientras que a la altura del seminario se concentraron otras unidades para realizar un filtro de revisión.

El conductor de la unidad que trasladaba a los indocumentados, al percatarse de la situación, frenó de manera repentina y salió corriendo junto con otra persona hacia una gasear, ubicada sobre calzada Adolfo López Mateos, siendo ahí donde fueron asegurados.

En tanto una camioneta Ford Lobo, color rojo, que escoltaba a los centroamericanos intentó huir con dirección al centro, sin embargo, antes de llegar a la Casa de Justicia fue interceptada y arrestaron a cuatro hombres, dando un total de seis personas detenidas.

Trascendió que las unidades habían salido de Chiapas y se dirigían a Puebla, donde presuntamente harían una parada para después continuar su trayecto hacia el norte, en busca del llamado “sueño americano”.

Cabe señalar que la vialidad sobre la avenida Valsequillo -esquina con calzada Adolfo López Mateos- estuvo bloqueada durante algunos minutos, debido a la movilización que se generó.
Finalmente, se espera que en la próximas horas intervenga el Instituto Nacional de Migración, para que las personas sean enviadas a su lugar de origen.

Fuente: https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/10/31/caen-seis-polleros/

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist