CAPSULA DEL TIEMPO-BANDA ZETA

Escrito por el 31 enero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL 

En 1992 en Tepic, Nayarit se forma la Banda Zeta con la inquietud de formar una nueva banda que entrara en el gusto del público como lo habían hecho otras bandas nayaritas como Banda R-15 y Banda Móvil. Así en 1993 la banda firma contrato con Metro Casa Musical (MCM) donde se forjaron sus principales éxitos. A finales de 1994 con el lanzamiento de «La niña fresa» la banda nayarita comenzó a realizar giras por toda la república y la Unión Americana siendo un suceso que ni ellos mismos se esperaban. Previo al lanzamiento de su más grande éxito hubo desacuerdos entre varios miembros de la agrupación y por tanto estos últimos formaron una agrupación con el mismo nombre usurpando el de la banda original, por tanto la banda decidió cambiar su nombre por la palabra Zeta en lugar de la letra como se había puesto en sus dos primeros álbumes de 1993.

Resultado de imagen para banda zeta

FUENTE: Buena Música

En el año 2000 la banda graba su último material para MCM y en 2003 pasan a Luna Musical en colaboración con Sony Music donde se graba una sola producción, posteriormente para 2005 pasan a Titan Records y en el 2015 pasan a Tonic Records. A mediados de 2016 se integran al elenco de Twiins Enterprises compañía propiedad de los productores musicales Adolfo y Omar «Los Cuates» Valenzuela, con la cual actualmente han regresado a los estudios de grabación y realizando exitosas giras por la Unión Americana. En el 2014 la banda cambió de nombre por «Los de la Niña Fresa» fungiendo como grupo versátil pero apenas pasado un año decidieron volver a su nombre original.

Entre los éxitos de la Banda Zeta destacan «La niña fresa» principalmente, «Zapatos viejos» «Jacarandosa» «Chicas modernas» «Hotel California» «Presumidas S.A.» «No dejes de preocuparte» «Rock nativo» «Efecto tequila» «Antes de la lluvia» «El cariño que perdí» «Gritalo» «El hombre raro» «Tumbalá» «Un tonto fui» «Rómpeme, mátame» «El pato» «Ni tan gorda, ni tan flaca» «La buenotota» «Borracho y loco» «Mujeres al volante» «Morir de celos» etc.

FUENTE: BANDA.FANDOM

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist