CELEBRAN A LOS ADULTOS MAYORES EN ASUNCION NOCHIXTLÁN.

Escrito por el 29 agosto, 2019

ESTE 28 DE AGOSTO EN MEXICO SE CELEBRA EL DÍA DEL ADULTO MAYOR O DÍA DE LOS ABUELOS COMO CON CARIÑO LES DECIMOS, ESTE DÍA EN NOCHIXTLÁN SE LES HIZO UN FESTEJO EN SU HONOR.

EN ESTA CIUDAD MIXTECA EL 14.5% DE LA POBLACIÓN SON MAYORES DE 60 AÑOS Y MUCHOS DE ELLOS VIVEN SOLOS.
EN PUNTO DE LAS 4 DE LA TARDE SE ABRIERON LAS PUERTAS DEL AUDITORIO MUNICIPAL, EN DONDE UNO A UNO FUERON LLEGANDO, ALGUNOS ACOMPAÑADOS POR SUS HIJOS O SUS NIETOS, UNOS MÁS AYUDADOS POR SU BASTÓN, PERO TODOS CON ALEGRÍA LLEGABAN PARA FESTEJAR SU DÍA.
MUCHOS DE ELLOS SE CONOCEN YA QUIEN ASISTEN A LOS MISMOS GRUPOS, AL ASILO LOS JUEVES DONDE JUEGAN, PLATICAN Y SE ACOMPAÑAN YA QUE NO TODOS TIENEN LA FORTUNA DE VIVIR CON SUS FAMILIARES O PEOR AÚN, SE ENCUENTRAN SOLOS Y OLVIDADOS.
CIENTOS DE ADULTOS MAYORES, DESDE LA COMODIDAD DE SUS LUGARES DISFRUTARON DEL ARTE, CULTURA, BOCADILLOS, PASTEL Y POSTRES QUE FUERON PREPARADOS EN SU HONOR.
ASÍ INICIÓ EL FESTEJO, CON BAILABLES, CANTOS, DANZA, NÚMEROS QUE FUERON PRESENTADOS POR LOS ALUMNOS DE LA CASA DE CULTURA NOCHEXTLI, CON LOS TALLERES DE BANDA DE GUERRA, BALLET, DANZA FOLCLÓRICA, GUITARRA, ARTES PLÁSTICAS, MUCHOS DE ELLOS ACOMPAÑADOS DE SUS PAPAS Y ABUELITOS, QUE APLAUDÍAN CADA NÚMERO.

Y EL MENSAJE DE AGRADECIENDO POR LAS NUEVAS GENERACIONES POR PARTE DE LA EDIL NOCHIXTECA LIZBETH VICTORIA HUERTA “FELICIDADES A LOS ABUELOS EN SU DÍA. HOY, ES UN GRANDIOSO DÍA. HOY FESTEJAMOS A ESOS SERES MARAVILLOSOS QUE NOS CONSIENTEN . ELLOS QUE TIENEN SIEMPRE LA SONRISA A FLOR DE PIEL, PARA SUS NIETOS. SIEMPRE, LAS PALABRAS ADECUADAS PARA CONSOLARNOS, SI AÚN TE VIVEN TUS ABUELOS, NO DEJES DE IR A VERLOS Y DARLES UN ABRAZO LLENO DE ALEGRÍA Y DECIRLES CUÁNTO LOS AMAS. ELLOS NECESITAN DE TU CARIÑO. NO OLVIDEMOS A NUESTROS ABUELOS, HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.”

A ESTE FESTEJO TAMBIÉN SE UNIERON GRUPOS INDEPENDIENTES QUE SE ENCARGAN DE BAILAR EN
LAS FESTIVIDADES DE LA CIUDAD.

EL GRUPO QUE SE LLEVÓ LOS APLAUSOS DE LA TARE DE FUE LA PRESENTACIÓN DE LOS ADULTOS QUE ASISTEN AL DIF E HICIERON UNA MUESTRA DE DANZÓN.
GRUPOS DE TILICHES, MARMOTEROS HICIERON QUE EL FESTEJO TUVIERA ALGARABÍA.
MUCHOS DE ELLOS SE ENCONTRARON EN UN
DÍA FUERA DE LO NORMAL, PUES ESTÁN EXCLUIDOS EN MUCHOS DE LOS ASPECTOS, Y

ES ASÍ COMO SE FESTEJO EN NOCHIXTLAN EL DÍA DEL LOS ABUELOS, QUE EN MEXICO SE CELEBRA DESDE 1983, DESDE QUE EL PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS DETERMINÓ QUE DEBÍA DE EXISTIR UNA FECHA ESPECIAL EN HONOR A LOS ABUELOS.
TAN SÓLO MEXICO HAY 13 MILLONES 928 MIL 310 PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist