Cierran por COVID 19 balnearios en la Mixteca

Escrito por el 23 marzo, 2020

Cierran por COVID 19 balnearios en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 23 de Marzo de 2020. – Derivado de la contingencia que se vive en el país por la cepa del COVID19 los balnearios del municipio de Tamazulápam Villa del Progreso han decidido cerrar desde este fin de semana hasta nuevo aviso y evitar la propagación de este virus en nuestro país.

La autoridad municipal de Tamazulápam Villa del Progreso a través de un comunicado comentó se solicitó de manera urgente que todos los balnearios, centros nocturnos, escuelas y sitios en donde hay concentración masiva de personas mantengan cerrados sus establecimientos desde el 20 de marzo hasta nuevo aviso, con la finalidad de evitar alguna forma de contagio.

Por lo que desde este fin de semana balnearios de mayor afluencia en Tamazulápam como es; el Ojo de Agua, Piedra de Agua y Atonalzint se mantienen cerrados hasta nuevo, pues, la instrucción de la autoridad local es evitar que estos sitios infrinjan la ley.

El comunicado expresa que en la sesión ordinaria de cabildo con fecha 17 de marzo teniendo como fundamento la Constitución General de la República, la Constitución del Estado de Oaxaca, La Ley de Salud y la Ley Orgánica Municipal se decreta no realizar reuniones, eventos tanto en espacios abiertos como cerrados, pues, en caso contrario serán sujetos a diferentes sanciones.

Además de que se exhortó a todos los prestadores de servicios de los centros recreativos o de esparcimiento a que temporalmente y mientras se controla la propagación del virus dejen de prestar sus servicios y se tomen las medidas de desinfección, pues, el propósito es que los casos de coronavirus en México no crezcan de manera desmedida.

La misma autoridad dijo que por estos días queda prohibidos los abrazas, besos, saludos de mano y es necesario mantener una distancia de al menos un metro de distancia entre personas   y que todos aquellos que llegaron del extranjero deberán mantener una cuarentena de 14 días para evitar algún contagio.

Se sancionará a todos aquellos que no cumplan con la ley

Por su parte, el presidente municipal de Tamazulápam Villa del Progreso, Noel Hernández Mendoza, detalló que en caso de incumplimiento flagrante y oposición de los comercios a no acatar lo mandatado en sesión de cabildo del 17 de marzo se procederá a claustrar de manera temporal aquellos locales o centros de reunión de cualquier índole que no cumplan con la vigente desde el 20 de marzo.

Es preciso destacar que la finalidad de está acciones es evitar los contagios masivos por lo que este es el único municipio en la región Mixteca que aplica la medida de quédate en casa y de esta forma la autoridad contribuye con las medidas implementadas en toda la nación.

Los balnearios ya cerraron por el Covid 19 hasta nuevo aviso

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist