Conmemoran el  Día del Policía Municipal en Huajuapan

Escrito por el 1 abril, 2019

Conmemoran el  Día del Policía Municipal en Huajuapan

Huajuapan de León, Oaxaca.- Autoridades municipales conmemoraron  el Día del Policía Municipal, evento en el que se reconoció la ardua labor y trabajo de las mujeres y hombres que forman parte de la corporación que suma esfuerzos para salvaguardar la integridad y respeto a los derechos de la población de esta ciudad.

Por su parte, Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, durante el mensaje a sus compañeros policías, dijo que servir es dar una parte de sí mismo en favor de los demás, siendo el servicio a la sociedad la esencia de la labor del policía; que no se puede dar por decreto o por obligación.

Expuso que ser policía no es una labor sencilla, si bien requiere de un crecimiento personal de sus habilidades; también es necesaria la vinculación con la comunidad a la que sirve para generar las condiciones que favorezcan a todos, por tal motivo es prioritario estrechar lazos, cerrar filas y unir esfuerzos para construir la paz que se necesita en Huajuapan.

A los 174 policías; 28 mujeres y 146 varones; les recapituló el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, que 31 de marzo 1822 se instauró legalmente la primera compañía de la policía municipal de Huajuapan.

Y el 21 de enero del año 2014 por acuerdo del Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio se declaró el 31 de marzo como Día del Policía Municipal de Huajuapan de León, indicó.

Posterior a la convivencia ofrecida a los elementos de la policía municipal y de vialidad se entregaron reconocimientos a los policías con mayor antigüedad en el servicio: Salomón Miguel Arias Calderón con 25 años, Manuel Jovito Santos Méndez, 23 años, Leonardo Ortega Peralta, 22 años, Ciriaco Ortega Mota, 20 años, Rafael Guzmán Santiago, 13 años, entre otros.

Cabe mencionar que el policía Felipe Jesús Arreola Santiago, fue el ganador de una motocicleta y el policía Eduardo Zambrano Ortigoza se ganó un refrigerador de entre los más de 40 premios que fueron rifados entre esta corporación municipal; artículos que fueron donados por empresarios de Huajuapan, regidores y directivos del ayuntamiento.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist