“DROGAS QUE DESTRUYEN SUEÑOS, DROGAS QUE PROVOCAN LAGRIMAS DE SANGRE “

Escrito por el 4 marzo, 2019

POR EL LIC. CESAR FIGUEROA MENDOZA.

Para esta ocasión me permito citar en este espacio de ENTRE LA VERDAD Y LAS LETRAS, el libro código nuevo; obra literaria que desde el punto de vista del autor narra la relación entre la sociedad y el consumo de las drogas entre los jóvenes, y es que esta obra narra las peripecias del protagonista y las alucinaciones que provocan en su mente la HEROÍNA Y LA MARIHUANA.
Es por eso que en esta ocasión abordo el tema de las drogas que desafortunadamente está alcanzando a nuestros niños, jóvenes y adultos en HUAJUAPAN, LA MIXTECA, OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO ; Y es que al parecer las bandas de delincuentes parecen esta mejor organizadas que las autoridades encargadas de atender la citada problemática; ya que en la práctica los programas preventivos y de castigo a los delincuentes poco les importa, ya que ellos siguen envenado de forma cobarde a nuestra juventud, además de enriquecerse de forma fácil y vil.
Retomando la historia del libro CÓDIGO NUEVO, en ella el autor narra cómo su protagonista Jim Carrol repasa sus años de adolescente y como para mejorar sus resultados de jugador de baloncesto, comienza su desafortunado viaje por el mundo de las drogas y comienza a consumir Heroína y Marihuana además de un sinfín de adicciones, que con el tiempo lo obligan a robar en comercios, peleas callejeras, o a ejercer la prostitución, y al final terminar su desgracia total como tantos de nuestros jóvenes día a día, que se van consumiendo hasta su muerte en las drogas.
Ojala pues que “ YA “ , sin pretexto alguno las autoridades y la misma sociedad desde la familia, fomentemos los valores, programas preventivos, grupos de autoayuda y lo que haga falta para evitar que más de nuestros niños, jóvenes y adultos caigan en las drogas y en las garras de la delincuencia que busca destruirlos y utilizarlos en su beneficio, pero también es importantes no olvidar a quienes desafortunadamente ya están en el mundo de las drogas y muchos de ellos con un poco de ayuda de todos, pueden salir y tener una segunda oportunidad para aportar de forma positiva, con su lamentable experiencia, para que otros jóvenes eviten el camino de las drogas.
Hasta aquí por esta ocasión, pero como siempre dejamos las siguientes preguntas a quien corresponda:

  1. ¿QUE ESTAMOS HACIENDO DESDE LA FAMILIA, PARA EVITAR QUE NUESTROS JÓVENES SIGAN CAYENDO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS?
  2. ¿HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES LE PONGAN MAS SERIEDAD A SU TRABAJOS PREVENTIVOS, PARA EVITAR QUE MAS JÓVENES CAIGAN EN LAS DROGAS?
  3. ¿QUE ESTAMOS HACIENDO LAS AUTORIDADES, PARA AYUDAR A LOS JÓVENES QUE YA ESTÁN METIDOS EN LAS DROGAS?
  4. ¿QUE ESTÁN HACIENDO NUESTROS LEGISLADORES LOCALES Y FEDERALES PARA IMPONER SANCIONES MAS SEVERAS, A QUIENES SE DEDICAN A LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE DROGAS ILEGALES?
  5. ¿OJALÁ DENUNCIEMOS A QUIEN VENDA DROGAS EN LAS CALLES, COLONIAS Y AGENCIAS DONDE VIVIMOS, PARA QUE LAS AUTORIDAD SI O SI LOS SANCIONE?

Como siempre les invito a leer y pronto el LIBRO CÓDIGO NUEVO, y ojalá sigan leyendo y escuchando todos los lunes a través de la grandiosa de HUAJUAPAN entre “LA VERDAD Y LAS LETRAS “… Hasta la próxima y corran la voz los buenos somos más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist