Elegirán a Agente de Policía en las Animas el próximo 29 de junio

Escrito por el 13 junio, 2019

Elegirán a Agente de Policía en las Animas el próximo 29 de junio

Huajuapan de León, Oaxaca.- A través de la aprobación de la Convocatoria para la Elección de Agente de Policía en la Agencia las Animas autorizada por los concejales del ayuntamiento de Huajuapan, dicha elección se llevará a cabo el 29 de junio a las 20:00 horas, en el inmueble que ocupa esta agencia.

Por su parte, el Regidor y Presidente de la Comisión Plural Especial de Agencias  y Colonias, Ignacio Fernando Niño García,  comentó que fue el pasado 29 de abril del año en curso que en sesión extraordinaria de cabildo se nombró a la ciudadana Yoana Huerta Lima como encargada de la agencia de Policía Las Animas, por un periodo de sesenta días naturales.

Mencionó que la encargada de la agencia se presentó el día 3 de mayo, llevándose a cabo la entrega recepción con el ciudadano Reyes García Gómez, levantándose el acta respectiva y firmando todos los que intervinieron en la misma; dando fe de este acto el Secretario Municipal, lo cual obra en expedientes de regiduría del ramo.

Detalló que con fecha 8 de junio se hizo llegar a la encargada de la agencia un oficio por medio del cual se le solicitó un informe de las actividades realizadas y un reporte de las condiciones en que se encuentra esta comunidad, esto con el objetivo de tomar las medidas consecuentes y debido a que está por terminar el periodo por el cual fue nombrada a lo cual la agente respondió lo siguiente

“La encargada vía oficio respondió que ha realizado las gestiones sobre la priorización de un pozo de agua, del cual se concluyó la segunda etapa en noviembre de 2017, obra que se priorizó para el presente año, así mismo informó que se tiene concluida la obra de techado que esta por inaugurarse”, dijo.

De la misma forma dio a conocer que se tiene pendiente la limpia de barrancas que se encuentran en esta demarcación y un taller por parte del grupo de proximidad social. Destacó que no se ha generado ningún conflicto de inconformidad que haya impedido desarrollar sus funciones.

En este sentido, la encargada puso de manifestó que existen las condiciones necesarias para convocar a la población de la agencia Las Animas para que participen en la elección, reiterando que hasta el momento no se ha presentado ningún conflicto de inconformidad vecinal en esta localidad.

El Regidor de Agencias y Colonias puntualizó que el objetivo de nombrar una encargada fue propiciar las condiciones para que, una vez concluido el plazo por el cual se le nombró, se convocara a elecciones, en las cuales la población de este lugar pueda designar al Agente de Policía.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist