Eligen logotipo oficial para la Expo Feria Huajuapan 2019

Escrito por el 1 junio, 2019

Eligen logotipo oficial para la Expo Feria Huajuapan 2019

**Se creó con la finalidad de trasmitir un mensaje de alegría, tradición y fe

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 31 de mayo de 2019.-El jurado calificador integrado por Juan Carlos Durán Salazar, Armando López Torres y José Francisco Ramírez Lucero, determinó que el logotipo diseñado por Enrique Mora García, fue acreedor al primer lugar, entre más de 30 diseños que participaron en la convocatoria para ser elegidos como el emblema oficial de la Expo Feria Huajuapan 2019.

La descripción del logotipo ganador refiere que se creó con la finalidad de trasmitir un mensaje de alegría, tradición y fe, la imagen principal representa de manera abstracta a la pareja del jarabe mixteco por ser uno de los símbolos más representativos de nuestra cultura, las siluetas están sobrepuestas en un fondo azul que representa el cielo que adorna la ciudad.

El fondo azul asemeja la forma de un corazón que hace alusión al Señor de los Corazones, en la parte superior se encuentra un sol en tono naranja que transmite calidez. También en la parte superior se observa una figura en forma de corona asemejando la pirotecnia que es una tradición en las celebraciones sociales y religiosas, este elemento a su vez evoca una cruz de color morado que simboliza la fe los huajuapeños.

Las formas empleadas principalmente son de tipo orgánicas, en su conjunto transmiten movimiento y dinamismo, las ornamentaciones en color verde bajo la falda representan el entorno de la región, sus montes y sus cerros, el amarillo la prosperidad de la ciudad y el morado la magia de la feria. Con la superposición de los elementos se intenta asemejar a los tapetes de aserrín que adornan las calles de Huajuapan cada 24 de julio.

Se utilizó un tipo de letra caligráfica para el nombre de Huajuapan ya que al ser un trazo suelto se logra una perfecta armonía entre tipografía y el símbolo del logotipo, lo que genera una pieza estética y armónica que puede representar dignamente nuestra fiesta.

Después de que el jurado calificador dio a conocer al ganador, la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, a nombre de la Comisión Especial de la Expo Feria Huajuapan 2019, agradeció a todos los participantes de esta convocatoria e informó que la premiación de este logotipo se efectuará el día 5 de junio en sesión ordinaria de cabildo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist