Emite Protección Civil recomendaciones por constates fugas de gas en Huajuapan

Escrito por el 15 octubre, 2019

Emite Protección Civil recomendaciones por constates fugas de gas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 15 de octubre del 2019.- La coordinación municipal de Protección Civil en Huajuapan lanzó una serie de recomendaciones por la constates fugas de gas que se tienen hasta este momento en el municipio, pues, la última se tuvo como saldo una persona lesionada.

La instancia señaló que los ciudadanos deben de entender que el gas es uno de los combustibles más peligroso y flamables que se manejan prácticamente en todas las partes de la casa, por eso es que se debe de dar constante mantenimiento a las instalaciones de gas en los mismos domicilios, pues, de lo contrario el hogar representa una bomba de tiempo.

Refirió que en lo que va de este 2019 suman más de 100 las fugas las que se han atendido, algunas de peligrosidad,  como la que se vivió el pasado fin de se semana en la segunda privada de Zaragoza en la colonia San Isidro, por lo que es necesario seguir todas la recomendaciones.

Manifestó que la primera en este sentido,  es tener una correcta instalación en los tanques de gas o en los cilindros y que estos estén bien sujetos,  pues, señaló que la principal causa de las fugas han sido los descuidos humanos, ya que, en diversas ocasiones estos son colocados en las partes altas y no están bien sujetados , lo que puede originar el colapso de los mismos y que provoca lo que se ha vivido en anteriores ocasiones.

“El accidente que se registró en San Isidro sucedió porque este no se encontraba amarrado y como era un cilindro de 20 kilos provocó la caída del mismo, pero por fortuna hubo una buena respuesta y no hubieron daños mayores”, refirió.

Aseguró que para la fuga de gas se debe de llamar a las personas expertas, por lo que los tanques de gas deben de ser sellados con teflon y es que en muchas ocasiones las personas buscan usar el material más barato para este tipo de acciones, sin embargo, lo barato sale caro.

Informó que es necesario que las personas expertas realicen este tipo de actividades , pues, otra falla común dentro de los domicilios es colocar los tanques de gas al lado de las estufas , parrillas o donde se cocina, sin embargo esta debe de estar al menos tres metros lejana, para evitar algún accidente fuerte.

Es preciso mencionar que una familia completa perdió la vida en el municipio de Santiago Juxtlahuaca por que el tanque de gas se encontraba adentro del domicilio.

 

Protección Civil de Huajuapan ha atendido al menos 100 fugas en Huajuapan en este 2019

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist