En mercados de Huajuapan continúan acciones preventivas para inhibir el coronavirus

Escrito por el 16 abril, 2020

En mercados de Huajuapan continúan acciones preventivas para inhibir el coronavirus

**“Se les ha pedido también a los locatarios que sigan contribuyendo con el aseo de sus espacios, pero con mayor precaución por tratarse de una contingencia sanitaria”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 16 de abril de 2020.– En atención a las recomendaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Dirección de Mercados ha reforzado las medidas sanitarias en los mercados de esta ciudad con la entrega de cubre bocas a locatarios y a clientes que acuden a estos lugares de comercio.

Fidel López Sánchez, Director de Mercados, detalló que adicionalmente a esta entrega de cubre bocas, por segunda ocasión se está realizando la desinfección y lavado de los mercados.

En días recientes “se efectuó de manera inicial la limpieza en mercados, sin embargo, la instrucción de la Presidenta Municipal es brindar el mayor apoyo sanitario a las áreas donde la población acude a comprar vivieres”, indicó.
Indicó que la acción de dotar cubre bocas inició en el andador comercial Las Campanas y el mercado Cuauhtémoc; y también están considerados para esta actividad los mercados Juárez, Porfirio Díaz, Zaragoza y en la plaza que se establece en la parte techada de la colonia Aviación.

Indicó que, de acuerdo con un censo de locatarios, son un estimado de 950 expendedores que se dedican a actividades comerciales en los mercados, sin embargo, con esta medida se está beneficiando a la población en general que acude a realizar sus compras, aunado a los depósitos de agua clorada para el lavado de manos, la sanitización y las medidas de sana distancia.

Expuso que personal de la dirección de mercados está manteniendo coordinación con los representantes de los mercados para que las medidas acordadas de sanidad se sigan manteniendo.
“Se les ha pedido también a los locatarios que sigan contribuyendo con el aseo de sus espacios, pero con mayor precaución por tratarse de una contingencia sanitaria”, mencionó.

Además, refirió que se está realizando el exhortó a quienes se les está entregando los cubre bocas para que le den el uso correcto para coadyuvar con el objetivo planteado por la autoridad municipal, que es limitar la transmisión de esta enfermedad.

Concluyó reiterando a la población que contribuya tomando medidas personales al salir a realizar sus compras, que se evite exponer a las niñas y niños en estos lugares y al acudir a los diferentes mercados sigan las recomendaciones de lavado de manos o usar el gel que se les proporciona, pues de esta manera contribuirá a una mayor protección de la ciudadanía en general.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist