Estatus de Covid-19 en la sexta ola, en la Mixteca

Escrito por el 16 enero, 2023

Estatus de Covid-19 en la sexta ola, en la Mixteca

Marifer Ramírez/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- De acuerdo a la página oficial “Datos Covid-19”, del total de casos en el estado de Oaxaca, el 52.30 por ciento corresponde a mujeres y 47.70 por ciento a hombres, con fecha de actualización al 15 de enero.
En la Ciudad de Tlaxiaco, se encuentran seis casos activos, y en Huajuapan de León 26 casos, siendo el 12 de enero, el día en que se registraron más positivos, con una cifra de 12 casos.
Para la Ciudad de Asunción Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca y Tamazulapam del Progreso, no presentan casos activos.
Los rangos de edad en los que se ven más afectaciones de Covid-19, son de los 25 a 29, de 30 a 34 y 35 a 39, tanto para género femenino como para masculino.
Para el 91.94 por ciento de los casos no se requieren atención hospitalaria y pueden recuperarse en sus hogares, sin embargo, es necesario estar en contacto con un médico que esté sintonizando la recuperación del paciente.
Dentro de las enfermedades principales que se asocian al Covid-19 se encuentra la obesidad con el 13.5 por ciento, la hipertensión 10.75 por ciento, diabetes 10.43 por ciento y tabaquismo 2.49 por ciento del total de los 152 mil 950 positivos registrados en el estado de Oaxaca desde el inicio de pandemia en marzo del 2020.
Es por ello que las autoridades invitan a no bajar la guardia, tomando las medidas preventivas de higiene, como usar el cubrebocas en espacios cerrados, lavarse de manera frecuente las manos, usar gel antibacterial, no acercarse a personas que presenten síntomas, así como reforzar el esquema de vacunación.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista