Exhortan a habitantes de Huajuapan para evitar defraudados en época decembrina

Escrito por el 18 diciembre, 2019

Exhortan a  habitantes de Huajuapan para evitar  defraudados en época decembrina

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de diciembre del 2019.- Con el pago de aguinaldos a los trabajadores de empresas y de gobierno, la Comisaria de Seguridad Pública en el municipio de Huajuapan lanzó un exhorto para que los habitantes no sean defraudados en esta época decembrina.

El comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Domiciano Cruz González, dijo que están solicitando a la ciudadana de  esta ciudad que se mantengan al pendiente, pues, personas desconcordias están arribando a esta localidad y buscan estafar a la ciudadanía en varias modalidades, la primera es tratar de vender alhajas falsas, lingotes de oro o billetes de oro, así como cambio de cheques sin ningún fondo.

Dijo que hasta este momento no hay permisos por las autoridades municipales   para venta joyas de oro a domicilio, mucho menos lingotes de oro o billetes de lotería premiados, por lo que es necesario que al descubrir a cualquier  persona tratando de realizar este tipo de actividades sean reportadas al 911, pues, dijo que  un grupo de elementos de la Policía Municipal se acercarán y realizarán las primeras indagatorias.

Señaló que si esa es la acción es decir que las personas desean adquirir joyas, billetes de lotería o adquirir otros artículos que lo hagan en los locales establecidos que cuenten con los permisos correspondientes y que se eviten cualquier tipo de fraude.

Explicó que recientemente realizaron la detención de una pareja quienes portaban varias alhajas que eran ofrecidas a los vecinos de Huajuapan como de oro, sin embargo, esto se trato  de un estafa por lo que las personas detenidas fueron llevada a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, quien han iniciado ya una investigación, pero si los ciudadanos no emiten una denuncia las personas pueden salir libres por la falta de pruebas.

Recalcó que es muy común que este tipo de hechos se presente en esta época, cuando las personas cuentan con dinero en efectivo, por lo que el total de elementos con los que cuenta esta corporación se están desarrollados recorridos a pie, moto y en patrullas a fin de identificar a personas sospechosas quienes se les solicita alguna revisión de rutina para descartan alguna acción que ponga en riesgo a la población.

Refirió que es en esta época cuando incrementa los fraudes por lo ante cualquier servicios es necesario marcar al 911 y de esta manera se activarán los protocolos  necesarios.

Comentó que las bandas dedicadas a este tipo de ilícitos regularmente  operan en el centro de la ciudad, en las zonas en donde hay muchas personas, por ejemplo en las salidas de las instituciones bancarias, en los centros comerciales, afuera de escuelas  u otros sitios en donde la afluencia de personas es común.

Piden a ciudadanos de Huajuapan a no dejarse a sorprender en esta época decembrina

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist